TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 6
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Selección Argentina » 09-10-2019

Argentina levantó e igualó con Alemania

A pesar de que se fue dos goles abajo al descanso, el conjunto de Lionel Scaloni logró empatar un partido donde le costó generar situaciones, pero que pudo abrir después del descuento.

La Selección Argentina igualó 2 a 2 ante Alemania, en un cotejo donde se fue perdiendo 2-0  al descanso y hasta pudo ser superior la ventaja, sin embargo los cambios que realizó el entrenador mejoraron el equipo, el descuento envalentonó al conjunto argentino, logró empatarlo y hasta pudo haberlo ganado.

El conjunto de Lionel Scaloni comenzó siendo protagonista, manejando la pelota aunque sin poder profundizar, pero la velocidad y precisión de Alemania terminó haciendo la diferencia. 

Primero Serge Gnabry, a los 15 minutos del primer tiempo, puso el 1 a 0 para los alemanes y rápidamente llegó el segundo a través de Kai Harvertz, a los 21, tras un error de Marcos Rojo.

En el segundo tiempo, Alemania tuvo la chance de ampliar la ventaja, cuando Gnabry quedó cara a cara con Agustín Marchesín, que respondió de gran manera despejando la pelota con el pie.

Y cuando más complicado parecía el panorama, Lucas Alario descontó de cabeza, y esto pareció despertar al equipo que comenzó a ser más agresivo y a dejarle menos espacio a su rival.

Enseguida, Alario tuvo dos chances que no logró concretar por poco y luego asistió a Lucas Ocampos que tras un desvío en un defensor dejó sin chances al arquero del Barcelona para poner el 2 a 2 final.

Los minutos finales fueron aún mejores para la Albiceleste que siguió atacando en busca de más, y terminó con más aire que el conjunto alemán, pero no hubo tiempo para más y finalizó en empate.

Ficha:

 

Argentina (2): Agustín MARCHESÍN; Juan FOYTH, Nicolás OTAMENDI, Marcos ROJO, Nicolás TAGLIAFICO; Roberto PEREYRA, Leandro PAREDES, Rodrigo DE PAUL; Ángel CORREA, Lautaro MARTÍNEZ, Paulo DYBALA.

Alemania (2): Marc-André TER STEGEN; Lukas KLOSTERMANN, Nicklas STARK, Niklas SÜLE, Marcel HALSTENBERG; Joshua KIMMICH; Kai HAVERTZ, Emre CAN; Serge GNABRY, Luca WALDCHMIDT y Julian BRANDT. DT: J. Low.

AMONESTADOS: PT: Kimmich (ALE), Otamendi (ARG), ST: De Paul, Ocampos (ARG).

CAMBIOS: ST: 00´ Acuña x Rojo (ARG), Ocampo x Correa (ARG), 15` Alario x Dybala (ARG), 20` Amiri x Brandt (ALE), 25` Sedar x Gnabry (ALE), 30` Saravia x Pereyra (ARG), 38` Rudy x Havertz (ALE), 45` Rodríguez x De Paul (ARG).

ÁRBITRO: Clemento TURPIN.

ESTADIO: Signal Iduna Park

SUMARIO