martes 02 de junio de 2020

Amistoso Internacional

Argentina levantó e igualó con Alemania

9 de octubre de 2019 · 18:30 hs.

La Selección Argentina igualó 2 a 2 ante Alemania, en un cotejo donde se fue perdiendo 2-0  al descanso y hasta pudo ser superior la ventaja, sin embargo los cambios que realizó el entrenador mejoraron el equipo, el descuento envalentonó al conjunto argentino, logró empatarlo y hasta pudo haberlo ganado.

El conjunto de Lionel Scaloni comenzó siendo protagonista, manejando la pelota aunque sin poder profundizar, pero la velocidad y precisión de Alemania terminó haciendo la diferencia. 

Primero Serge Gnabry, a los 15 minutos del primer tiempo, puso el 1 a 0 para los alemanes y rápidamente llegó el segundo a través de Kai Harvertz, a los 21, tras un error de Marcos Rojo.

En el segundo tiempo, Alemania tuvo la chance de ampliar la ventaja, cuando Gnabry quedó cara a cara con Agustín Marchesín, que respondió de gran manera despejando la pelota con el pie.

Y cuando más complicado parecía el panorama, Lucas Alario descontó de cabeza, y esto pareció despertar al equipo que comenzó a ser más agresivo y a dejarle menos espacio a su rival.

Enseguida, Alario tuvo dos chances que no logró concretar por poco y luego asistió a Lucas Ocampos que tras un desvío en un defensor dejó sin chances al arquero del Barcelona para poner el 2 a 2 final.

Los minutos finales fueron aún mejores para la Albiceleste que siguió atacando en busca de más, y terminó con más aire que el conjunto alemán, pero no hubo tiempo para más y finalizó en empate.

Ficha:

 

Argentina (2): Agustín MARCHESÍN; Juan FOYTH, Nicolás OTAMENDI, Marcos ROJO, Nicolás TAGLIAFICO; Roberto PEREYRA, Leandro PAREDES, Rodrigo DE PAUL; Ángel CORREA, Lautaro MARTÍNEZ, Paulo DYBALA.

Alemania (2): Marc-André TER STEGEN; Lukas KLOSTERMANN, Nicklas STARK, Niklas SÜLE, Marcel HALSTENBERG; Joshua KIMMICH; Kai HAVERTZ, Emre CAN; Serge GNABRY, Luca WALDCHMIDT y Julian BRANDT. DT: J. Low.

AMONESTADOS: PT: Kimmich (ALE), Otamendi (ARG), ST: De Paul, Ocampos (ARG).

CAMBIOS: ST: 00´ Acuña x Rojo (ARG), Ocampo x Correa (ARG), 15` Alario x Dybala (ARG), 20` Amiri x Brandt (ALE), 25` Sedar x Gnabry (ALE), 30` Saravia x Pereyra (ARG), 38` Rudy x Havertz (ALE), 45` Rodríguez x De Paul (ARG).

ÁRBITRO: Clemento TURPIN.

ESTADIO: Signal Iduna Park

Comentarios