TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 21
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Vuelta a 1 y 57 - Estudiantes » 09-10-2019

Divisiones en Estudiantes por los nombres de las tribunas

La Comisión Directiva de Estudiantes dio a conocer los nombres que llevarán las cuatro tribunas del estadio Jorge Luís Hirschi y un grupo de hinchas se mostró molesto por la decisión. Ninguna llevará un nombre personal y el debate se instaló entre socios y fanáticos.

Estudiantes está a 31 días de volver a 1 y 57. Su estadio va tomando la forma definitiva con la que lucirá en una fiesta que los hinchas esperaron durante 14 años y que quedará grabada como uno de los hechos más significativos de su historia.

 

La cuenta regresiva avanza y quienes están a cargo de la obra siguen ultimando detalles para que los eventos del 9 y del 10 de noviembre sean impactantes y muy emotivos. Pero en el medio la polémica, agitada por algunos y reavivada por opiniones encontradas, se instaló.

 

 

El pasado sábado la Comisión Directiva anunció en la Asamblea Anual y Ordinaria que ninguna de las cuatro tribunas llevaría nombres propios. Por decisión unánime, los dirigentes decidieron bautizarlas: “Campeones del Mundo, Campeones de América, Campeón Nacional y la Tercera que Mata”. De esta forma, y tal como lo explicó Martín Gorostegui en diálogo con CIELOSPORTS.COM, entendieron que homenajeando a jugadores que tenían el derecho ganado, dejaban afuera a muchos otros que también lo tenían adquirido.

 

Un grupo de hinchas se hicieron sentir inmediatamente en redes sociales. Enojados y molestos, evidenciaron su pensamiento encolumnándose detrás del nombre de Carlos Salvador Bilardo, uno de los emblemas más importantes de la historia del club.

 

 

Pero el dilema se instaló en debate desde hace mucho tiempo: ¿quiénes son las cuatro personalidades destacadas del club?. La lista tiene más de cuatro nombres y rápidamente encuentra a: Juan Ramón Verón, Juan Sebastián Verón, Carlos Salvador Bilardo, Osvaldo Zubeldía, Alejandro Sabella, Alberto Zozaya, Miguel Ignomiriello, Mariano Mangano, Carlos Pachamé y Oscar Malbernat.

 

La gestión que preside Juan Sebastián Verón tomó la decisión de reconocer a cada uno de los integrantes de las gestas deportivas más importantes de la historia del club, lo cual no prohíbe a futuras gestiones que lo revean y modifiquen.

SUMARIO