TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 21
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Mundial de Rugby - Rugby » 09-10-2019

Los Pumas se despidieron del mundial goleando a Estados Unidos

El seleccionado argentino logró imponerse por 47 – 17 ante Estados Unidos y consiguió la clasificación directa a la próxima Copa del Mundo Francia 2023.

Los Pumas fueron prolijos y contundentes para derrotar 47 – 17 a Estados Unidos, consiguiendo su clasificación al próximo Mundial y despidiéndose de Japón 2019 en fase de grupos.

El partido fue una ventana ideal para que algunos jugadores jóvenes que están dando sus primeros pasos en el seleccionado se muestren y acoplen a Los Pumas. Se vieron muy buenas jugadas de los tres cuartos y un buen trabajo de los forwards, quizá se esperaba una goleada aún mayor por la debilidad del rival pero estos Pumas no están más que para lo que hicieron.

Juan Manuel Leguizamón hizo su presentación en la Copa del Mundo Japón 2019, su cuarto y último Mundial ya que declaró que con 87 partidos en su espalda decidió retirarse del seleccionado Los Pumas.

En este último partido de Los Pumas hubo varios debutantes en mundiales y en este mundial particular. Se destaca Juan Cruz Mallía en el centro de la cancha y Bautista Delguy en una de las puntas, que fueron parte de los tries argentinos. Joaquín Tuculet también tuvo oportunidad de mostrarse y apoyó dos tries.

Terminó el Mundial para Los Pumas. Con un gran sabor amargo por los resultados y por cómo se dieron, por las declaraciones de su entrenador, Mario Ledesma, y porque no se vio un grupo unido tirando hacia el mismo lado.

Ahora es tiempo de volver a Argentina para empezar a trabajar desde cero en todo lo que se hizo mal. Empezando fundamentalmente por el factor humano y grupal, la principal falla que tuvo el grupo en Japón 2019.

SUMARIO