TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 21
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 09-10-2019

Le cumplieron el deseo: Milito podrá contar con Sarmiento

El DT de Estudiantes confirmó ayer que necesitan al juvenil y que, por esta semana, no entrenará con el Sub 17 sino que se quedará en la institución.

El sábado pasado se produjo el esperado debut de Darío Sarmiento con solo 16 años, y en las últimas horas se abrió el debate en torno a si debe ser citado al Sub 17. Por esta semana le cumplieron el deseo a Gabriel Milito, quien habló en conferencia de prensa.

Desde el club se han comunicado con los encargados del seleccionado Sub 17. Necesitamos a Sarmiento acá”, reconoció el entrenador del Pincha al hablar ayer en conferencia de prensa y referirse a la citación del juvenil a las prácticas en Ezeiza.

En este sentido el Mariscal explicó que por las bajas tienen menos opciones, y remarcó: “Ante la necesidad y la falta de jugadores preferimos que esta semana se quede con nosotros. A pesar de su edad nos puede aportar cosas importantes”.

El gran interrogante pasa por saber qué sucederá con el juvenil en torno al Mundial Sub 20 de Brasil que comenzará el próximo sábado 26 de octubre y se extenderá hasta el domingo 17 de noviembre. Argentina integra el Grupo E junto a España, Tayikistán y Camerún.

Habitualmente la política de Estudiantes durante la gestión de Juan Sebastián Verón ha sido la de ceder a los convocados sin importar el momento, aunque habrá que ver si se repite en esta ocasión teniendo en cuenta las urgencias del equipo.

En caso de viajar se perderá con toda seguridad los partidos con Rosario Central (29/10) y Gimnasia (2/11), y en la medida en la que Argentina avance podría perderse también el duelo con Talleres (8/11). La fecha siguiente, con Colón (24/11), estará a disposición.

SUMARIO