TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 21
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Maradona en Gimnasia - Gimnasia » 08-10-2019

Revolución Maradona: así fue su primer mes en Gimnasia

El 8 de septiembre comenzó la historia entre el Diego y el Lobo. Pisó por primera vez el Bosque, y desde ese momento, comenzó una relación de amor que se consolidó con el paso de estos 30 días.

La primera práctica fue también, la primera muestra de cariño y agradecimiento de los hinchas de Gimnasia, y el agradecimiento por parte de Diego Maradona, quien terminó aquella jornada entre lágrimas.

 

“Yo no soy un mago, a mí me gusta trabajar”, avisó el Diez aquella tarde. Además, se mostró muy conmovido por lo que fue una jornada histórica en 60 y 118, la cual se convirtió en el primer día en el que salió de su casa tras la operación de rodilla. “Hoy me sentí en el cielo cuando toda la cancha me gritaba ‘Diego, Diego’”, completó diciendo en el Hotel para la conferencia.

 

El lunes 10 fue el día del Diez. Se hizo presente en el primer entrenamiento en Estancia Chica, y de esa manera, volvía oficialmente al fútbol argentino luego de 25 años. Antes del debut, el primer pedido de Maradona se cumplió: la presencia de un cura sanador en Abasto.

 

 

Así llegó el primer partido: fue ante Racing en el Bosque y terminó en derrota por 2 a 1. La cancha fue una fiesta, pero no alcanzó: “Los vi bien. Los muchachos, bárbaros. Hay que seguir trabajando. Esto no termina acá”, aseguró el Diego tras el cotejo.

 

El primer equipo que probó, formó con Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Marco Torsiglieri, Manuel Guanini y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis y Matías García; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez.

 

Luego de esto, más allá del pedido de un goleador y el coqueteo con Daniel Osvaldo, mantuvo un encuentro en Abasto con Sebastián Chirola Romero, y dejó su primer mensaje en el medio oficial del Lobo: “Soy un tipo feliz”.

 

 

En el rubro sociales, Maradona siguió manteniendo reuniones protocolares en Estancia. Primero pasó a visitar el Presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, en un encuentro que sirvió para limar asperezas.

 

Luego fue el turno de Batman, que en el marco de una iniciativa solidaria, fue recibido por el Diez con quien se sacó una foto y se llevó una camiseta firmada para una colecta.

 

La primera salida de La Plata tuvo como destino a Córdoba, primer lugar del país donde recibió todo el cariño de la gente. Allí, fue visitado por su compadre Daniel Valencia y su ahijada María Inés.

 

 

Llegó la hora de jugar, pero luego de un recibimiento y reconocimiento histórico para Maradona en pleno estadio Mario Alberto Kempes. Fue derrota por 2 a 1 ante Talleres con polémica incluida. Diego explotó contra el árbitro Hernán Mastrángelo por el penal de la discordia: “No se puede decirle nada. Es malo. Ya es malo, nació malo y va a morir malo".

 

Su segundo equipo, formó con Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Víctor Ayala y Matías García; Pablo Velázquez y Horacio Tijanovich.

 

Fue un momento de decisiones fuertes, ya que decidió sacar del equipo a Marco Torsiglieri. Además, había dejado fuera de los concentrados a un histórico como Maximiliano Coronel.

 

 

La nueva semana de trabajo en Abasto comenzó con una sorpresa para levantar el ánimo del DT. Su nieto Benjamín Agüero se hizo presente en el predio y compartieron parte de la tarde juntos.

 

Por otro lado, una noticia sacudió a los hinchas del Lobo: la chance de jugar un partido amistoso con el Nápoli de Italia comenzó a tomar forma, al menos, como una posibilidad.

 

Nuevo fin de semana y tercer partido para el Gimnasia del Diego: fue otra vez derrota, pero ante River por 2 a 0 en el Bosque. La previa volvió a ser una fiesta, pero no alcanzó. Ya eran tres las derrotas en fila.

 

 

Así y todo, a pesar de pedir perdón, Maradona avisó: “Tenemos todo el equipo para trabajar”. El tercer equipo del Diego, alistó a Alexis Martín Arias, Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, José Paradela y Horacio Tijanovich; Brahian Alemán y Pablo Velázquez.

 

Fue una formación que contó con la sorpresa de la inclusión de José Paradela y la primera vez para uno de los pibes del club, Matías Miranda. La derrota caló hondo, lo que generó un cambio en la metodología de trabajo: entrenar y concentrar en el predio de la AFA.

 

Así llegó el segundo viaje al interior del país. En este caso el destino fue Mendoza donde Maradona volvió a meter mano: bajó a Claudio Spinelli e hizo un recorte de juveniles.

 

 

Nicolás Contín fue la apuesta del Diez y vaya que le dio resultado. Abrió el partido para el primer triunfo del equipo ante Godoy Cruz por 4 a 2, que también tuvo a Víctor Ayala inspirado y con el pie derecho caliente.

 

“No quiero más reconocimientos, quiero puntos con Gimnasia”, había avisado Maradona en la previa tras un nuevo recibimiento emocionante. Esta victoria cortó una racha de 153 días sin poder ganar.

 

La vuelta a la ciudad de La Plata fue todo alegría. Todo comenzó en el vestuario con Maradona bailando al ritmo de la cumbia, y la historia siguió en el avión en pleno vuelo, cuando tomó el control a bordo.

SUMARIO