jueves 09 de julio de 2020

Gimnasia en el fútbol argentino

De Hurtado a Contín: 134 días y 11 partidos para golpear primero

7 de octubre de 2019 · 18:00 hs.

 

Gimnasia no la pasó nada bien en el comienzo de la Superliga. Conocida es la historia del Lobo y su necesidad de sumar puntos en el presente torneo para escaparle al descenso, como lo hizo la temporada pasada.

 

Después de sacarse esa necesidad el semestre anterior, con el Indio Ortiz en el banco de suplentes, el elenco Tripero tuvo un muy buen andar en la Copa Superliga y paradójicamente en el inicio de este semestre quedó eliminado de la Copa Argentina.

 

 

 

Entre aquel torneo que lo tuvo como protagonista y esta temporada, el elenco Tripero padeció una larga racha de partidos sin poder marcar primero. Salvando el empate en cero ante Argentinos Juniors, en la ida de la Copa, el Lobo comenzó perdiendo todos los partidos que disputó hasta el pasado sábado al medirse ante Godoy Cruz.

 

El gol anotado por Nicolás Contín al minuto de juego en Mendoza cortó una racha de once encuentros donde el Lobo no podía anotar primero. La última vez que lo había conseguido fue ante Defensa y Justicia, en la Copa Superliga, el 5 de mayo cuando se impuso por 2 a 0 en la vuelta y avanzó de ronda con los goles de Jan Hurtado y Maximiliano Comba.

 

 

Comentarios