TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 5
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes » 07-10-2019

Estudiantes la sacó barata y Gimnasia acortó distancias

Los dos equipos platenses siguen hundidos en la tabla de los promedios. El Lobo está en un lugar crítico, pero ganó y respira otro aire, mientras que el Pincha lo vive cada vez con más tensión.

Ayer por la noche finalizó la fecha 9 de la temporada 2019/20 de la Superliga, una jornada que no sirvió para cambiar sustancialmente el presente de los dos equipos de la ciudad de La Plata en la tabla de los promedios, pero sí para darle una sonrisa al más complicado de los dos.

El más comprometido es Gimnasia, pero luego de atravesar la peor racha de su historia con siete derrotas al hilo, consiguió sacarse la mufa, venció a Godoy Cruz y si bien sigue estando muy lejos de sus principales rivales renovó la confianza en que falta mucho y todavía puede.

Estudiantes, que había ganado algo de aire con su sufrido triunfo sobre Patronato, venía de caer duramente con Arsenal en Sarandí y no pudo enderezar el rumbo en el Estadio Único, en donde consiguió un pálido empate ante Huracán que no le sirve demasiado.

En lo que respecta a sus rivales fue dentro de todo una fecha positiva, ya que solamente ganó uno. El problema es que el que sumó de a tres fue Central Córdoba de Santiago del Estero, que se alejó al Lobo, salió de la zona roja y se metió inmediatamente debajo del Pincha.

Newell’s, Banfield y Rosario Central empataron, mientras que Colón, Patronato y Aldosivi fueron derrotados. Así las cosas el Lobo pasó de estar a 13 de zafar a colocarse a 11, mientras que el Pincha continúa a 4 unidades de meterse entre los que perderían la categoría.

Ambos tendrán compromisos claves en las próximas fechas: el Lobo primero jugará con Unión, pero luego lo hará ante un rival directo como lo es la Lepra, mientras que el León deberá jugar ante el Ferroviario y el Canalla. Luego, para colmo, jugarán el Clásico Platense.

SUMARIO