TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 24
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Mundial de Rugby - Rugby » 05-10-2019

Las excusas de Mario Ledesma

El entrenador argentino dijo en conferencia de prensa que es responsable como head coach sin embargo en sus declaraciones adjudica las derrotas a los errores de los jugadores y factores externos a sus decisiones.

Los Pumas volvieron a perder y están a un paso de quedar afuera del Mundial en fase de grupos. La única oportunidad es ganar con bonus ante Estados Unidos y que Francia pierda los dos partidos que le quedan ante Tonga e Inglaterra, sin sumar bonus defensivo.

Ante Francia, en el debut, Mario Ledesma culpó al arbitraje, a Nicolás Sánchez que no sumó todas las oportunidades que tuvo a los palos y a la defensa que falló mucho en el hombre a hombre. No hubo mea culpa del sistema defensivo, del control del grupo y de lo que hizo como entrenador para mejorar la concentración del equipo.

En el segundo partido ante Tonga ganaron Los Pumas con punto bonus, sin embargo sumaron durante el primer tiempo y en el segundo tiempo desaparecieron del partido. Sin poder contener a los isleños que hicieron varios puntos y sin sumar puntos propios.

En conferencia de prensa Mario Ledesma también se sorprendió por lo que pasó con su equipo, sin entender por qué y sin creer que él como head coach debería hacerse cargo de lo que pasa en cancha ya sea las fallas en concentración, formaciones fijas, defensa o efectividad a los palos.

En el partido clave ante Inglaterra, según Mario Ledesma, la culpa fue de Tomás Lavanini que dejó a su equipo con un jugador menos. Que si bien es cierto que jugar con uno menos te limita, es uno de los tantos factores que deberían tener en cuenta y saber jugar con eso.

El arbitraje, el jugar con un jugador menos, los malos partidos de varios jugadores y el mal clima que denota el grupo es en parte culpa del head coach, el encargado de que todo funcione. Porque si los jugadores fallan es por algo y eso deben verlo los entrenadores.

Mario Ledesma sigue a cargo del equipo en principio hasta que termine la Copa del Mundo y luego se verá que define la Unión Argentina de Rugby más allá de que tenga contrato hasta el 2022.

SUMARIO