TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 23
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Fútbol » 05-10-2019

Gimnasia goleó a Godoy Cruz y tuvo su festejo en la Superliga

El conjunto que conduce Diego Armando Maradona visita al Tomba por la novena fecha de la Superliga, en búsqueda de su primera victoria. Al minuto, Contín le dio la ventaja al Tripero y antes del descanso amplió Ayala. Pero en dos oportunidades Brunetta facturó y empató para el local. Ayala clavó el 3 a 2 a poco del final.

 

Gimnasia llegó con mucha necesidad a Mendoza para medirse ante Godoy Cruz, el rival inmediato que tenía en la tabla de posiciones. Allí se reencontró con lo que tanto venía buscando.

 

El Lobo empezó la temporada sabiendo que necesitaba al menos sumar en cada partido. Pero en las primeras ocho fechas sumó tan solo un punto. Hoy se desquitó con una goleada por 4 a 2 ante el Tomba.

 

Con dos goles de Víctor Ayala de tiro libre, de Nicolás Contín y de Matías García, los de Maradona sumaron su primer triunfo y alcanzaron las cuatro unidades en la Superliga para engrosar el pobre promedio con el que se encuentra. Juan Brunetta había marcado los goles para el empate transitorio del local, que terminó con dos jugadores menos.

 

 

A pleno sol el estadio Islas Malvinas recibió a los dos planteles y a Diego Armando Maradona, quien se ganó las miradas de todos y un gran reconocimiento. Previo al inicio del partido, el técnico Tripero fue homenajeado por los hinchas locales y autoridades del Tomba.

 

Darío Herrera pitó el inicio del partido y la caprichosa empezó a rodar en el campo de juego. En esos primeros instantes, el elenco rival puso a su rival en su campo de juego y le aplicó el primer golpe. Al minuto de juego, Nicolás Contín recibió afuera del área, acomodó la pelota y cruzo su remate para poner el 1 a 0 de su equipo.

 

 

El trámite de la primera etapa estuvo monopolizado por la tenencia del balón por parte del elenco local, pero careció de juego y rebeldía para poner en apuros a Alexis Martín Arías.

 

Al Lobo le costó hacerse de la pelota y acercarse al arco rival pero a falta de tres minutos para el descanso, se encontró con una gran posibilidad. De tiro libre, Víctor Ayala lustró su botín y demostró su calidad. Con un gran remate amplió la diferencia para su equipo.

 

Pero el festejo duró segundos, ya que después de mover del medio, el Tomba aprovechó la contra y Juan Bruneta descontó para darle una nueva oportunidad a su equipo.

 

A los 16´ Maximiliano Caire falló en la salida y el Tomba aprovechó el error y tras una triangulación, Juan Brunetta puso el empate transitorio para el local.

 

El Tripero sintió el golpe, pero después de unos minutos empezó a reponerse y allí encontró la diferencia cuando el Tomba se quedó con nueve jugadores en la cancha. Víctor Ayala aprovechó nuevamente de tiro libre, y con su pegada puso nuevamente en ventaja al Lobo. Un minuto más tarde, Matías García liquidó el partido.

 

 

SÍNTESIS:


FORMACIONES:

GODOY CRUZ (2): Andrés MEHRING; Néstor BREITENBRUCH, Joaquín VARELA, Miguel JACQUET, Tomás CARDONA y Agustín ALEO;  Juan BRUNETTA, Fabián HENRÍQUEZ, Kevin GUTIÉRREZ y Valentín BURGOA; y Miguel MERENTIEL. Daniel OLDRA.

 

GIMNASIA (3): Alexis MARTÍN ARIAS; Maximiliano CAIRE, Manuel GUANINI, Marco TORSIGLIERI y Germán GUIFFREY; Víctor AYALA; Maximiliano COMBA, José PARADELA, Matías GARCÍA y Horacio TIJANOVICH; Nicolás CONTÍN. DT: Diego MARADONA.

 

GOLES: PT: 1´ Nicolás CONTÍN (GELP), 43´ Víctor AYALA (GELP), 43´ Juan BRUNETTA (GC). ST: 16´ Juan BRUNETTA (GC), 38´ Víctor AYALA (GELP) y 42´ Matías GARCÍA (GELP)

 

AMONESTADOS:PT: 28´ Joaquín VARELA (GC), 32´ Miguel JACQUET (GC), 42´ Fabián HENRÍQUEZ (GC). ST: 27´ Caire (GELP), 29´ Ayala (GELP)

 

CAMBIOS: ST: 8´ Badaloni x Merentiel (GC), 12´ Vela x Burgoa (GC), 23´ Gómez x Comba (GELP), 32´ Barboza x Gutiérrez (GC), 34´ Miranda x Paradela (GELP)

 

INCIDENCIAS: ST: 7´ Joaquín VARELA vio la segunda amarilla y se fue expulsado (GC)

 

ÁRBITRO: Darío HERRERA.

 

ESTADIO: Islas Malvinas.

 

REVIVÍ EL PARTIDO:


 

 

SUMARIO