sábado 30 de mayo de 2020

Con más de 300 socios

Asamblea en Estudiantes: los socios aprobaron por unanimidad el Ejercicio 114

5 de octubre de 2019 · 10:58 hs.

Tal cual dispone el artículo 104 del Estatuto Social del club, la Comisión Directiva pone a consideración de los asociados, su gestión en el marco del Balance y la Memoria, en la Asamblea Anual y Ordinaria.

 

Si bien el orden del día establecía el primer llamado a las 9hs, la Asamblea dio inicio a las 10.08hs ante la presencia de más de 300 socios, más del doble de los que se presentaron el año pasado en el Polideportivo del Country Club de City Bell.

 

 

El primero en tomar la palabra fue el secretario de Finanzas, Gabriel Piccoli, quien dio un cuadro detallado de cómo están las finanzas del club y explicó los principales puntos como son el superávit de $170.600.000 que arrojó el Ejercicio 114 y el Pasivo que llegó a los $591.000.000.

 

Al hacer referencia a la deuda que tiene el club, Piccoli explicó: “todos los valores del año se reexpresan a moneda de cierre. Hoy es de 591 millones. Dentro de ese total, tenemos los fondos específicos, que son obligaciones de dar, que representa un 44 por ciento. Lo que nos preocupa y apuntamos a que no siga creciendo son las deudas, que representan un  24% del total, sin contar obviamente lo de Itaú que lo contamos como algo extraordinario”, tal como había adelantado en CIELOSPORTS. A las 10.58hs los socios aprobaron unánimente el Ejercicio 114. 

 

 

ESTUDIANTES EN NÚMEROS


Estudiantes tiene un volumen de gastos muy grande. También de ingresos. El club registra una planta de 550 empleados, que se amplía a 200 más si se toma a aquellos que no cumplen con las horas necesarias para ingresar en un convenio colectivo de trabajo en relación de dependencia; tiene gastos millonarios y 300 millones de pesos recaudados en el último año vienen de las cuotas sociales y de Superliga.

 

Días previos a la Asamblea Anual y Ordinaria, Gabriel Piccoli pasó por CIELOSPORTS, en LA CIELO, y brindó detalles de la situación financiera de la institución. Al momento de explicar la situación financiera del club, pese a que registre un pasivo de 591.000.000 de pesos, Piccoli expresó que el club “está fuerte. Cuando estás en la Facultad te enseñan que el pasivo es la manera de financiar los activos, y si no hubiéramos tomado ese pasivo difícilmente hubiéramos podido materializar el sueño de volver a Uno”.

 

Y detalló: “por cierre de ejercicio este es el primer balance que nos toca ajustado por inflación. ¿Qué significa? Que todos los valores del año se reexpresan a moneda de cierre. Hoy es de 591 millones. Dentro de ese total, tenemos los fondos específicos, que son obligaciones de dar, que representa un 44 por ciento. Lo que nos preocupa y apuntamos a que no siga creciendo son las deudas, que representan un  24% del total, sin contar obviamente lo de Itaú que lo contamos como algo extraordinario”.

 

 

Respecto de la deuda que tiene contraída el club, que se expresa en el Pasivo, y al compararla con la registrada al Ejercicio pasado, el secretario de Finanzas Albirrojo, explicó: “en valor nominal ese rubro del pasivo estaba en 213 millones. Como este balance está ajustado, lo que hicimos fue ajustar ese balance para comparar, porque si no estamos comparando monedas distintas. Es decir, que ajustado es de 334 millones, o sea que respecto, en el actual hay una reducción de 54,9%”.

 

Al mismo tiempo, Piccoli explicó que el Ejercicio 114 tuvo un superávit de 170 millones de pesos que principalmente están atados a las ventas de “Matías Pellegrini y Gastón Campi. Si bien son posteriores al cierre del Ejercicio, pudimos tomarlas porque tenemos la herramienta de poder expresarlas porque fueron dentro del período de confección de los estados contables”.

 

Comentarios