TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 13
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Mundial de Rugby - Rugby » 05-10-2019

Los Pumas goleados por Inglaterra en Tokio

El seleccionado argentino fue insuficiente y limitado ante un imparable Inglaterra que no perdonó y lo goleó por 39 - 10 en el Estadio de Tokio.

Argentina no estuvo a la altura de la Copa del Mundo y en un partido clave para mantener viva la chance de clasificación a cuartos de final ante Inglaterra, perdió por 39 a 10 en Tokio.

Si bien los argentinos arrancaron muy bien, concentrados y haciendo lo que tenían que hacer casi a la perfección. El ritmo no se pudo mantener durante todo el partido por ciertas circunstancias como la expulsión de Tomás Lavanini y terminó siendo una dura derrota de Los Pumas.

Inglaterra construyó con paciencia la amplia victoria. Si bien tuvo a su capitán y pateador poco certero a los palos, lograron por intermedio de muchos tries marcar la diferencia. Las claves puestas en el juego aéreo, la presión y la fortaleza de sus jugadores tanto en ataque como en defensa.

El trabajo de los delanteros ingleses fue perfecto junto con la ejecución de sus backs. Se desgastó a los argentinos con los forwards, se avanzó con la patada y la presión bien arriba y se terminó ejecutando con mucha prolijidad cada vez que se ingresó a las 22 yardas donde defendían Los Pumas.

Argentina en el comienzo del partido jugó muy inteligente desde lo territorial y generó grandes expectativas hasta que expulsaron a Tomás Lavanini por realizar un tackle peligroso. A partir de allí el juego y la cabeza de los argentinos empezó a cambiar.

Sin embargo una vez más no se vio un juego claro del equipo argentino, no se supo en todo el mundial a qué jugaban y ante Inglaterra pasó lo mismo. No se plasmó un esquema de juego claro.

La humedad en el campo de juego hizo que la pelota esté mojada y difícil de manejar, generando muchos errores de manejo en ambos equipos. Sin embargo los errores los pagó más caro Argentina que Inglaterra.

En el segundo tiempo ingresó Agustín Creevy quien se convirtió en el único jugador con más partidos jugados con la camiseta de Los Pumas. Suma 88 partidos desde su debut ante Japón en 2005.

Argentina está al límite de quedar afuera de la Copa del Mundo. Para poder clasificar a los cuartos de final debe derrotar a Estados Unidos sumando punto bonus y esperar a que Francia pierda los dos partidos que le resta jugar sin sumar ningún punto.

SUMARIO