TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 15
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Mundial de Rugby - Rugby » 04-10-2019

Ruido en Los Pumas por decisiones del entrenador

Mario Ledesma tomó varias decisiones en la convocatoria y durante el Mundial que molestaron a varios jugadores. El sábado puede pasar cualquier cosa con Los Pumas.

En la semana pasó de todo en el plantel argentino. A partir de la toma de decisiones del entrenador a la hora de armar el equipo para enfrentar a Inglaterra, hubo discusiones y hasta peleas dentro del plantel argentino. Hace años que no se ve algo parecido en Los Pumas.

Con la llegada de Daniel Hourcade se habían terminado las diferencias y la falta de liderazgo en Los Pumas. El entrenador tucumano era sincero y de alguna manera tenía tacto para decir las cosas.

Hoy parece que en Los Pumas eso no pasa. Mario Ledesma criticó públicamente a varios jugadores por su rendimiento, sin dar nombres pero siendo bastante claro para quien apuntaba sus palabras.

Tal es así que después del primer partido, Ramiro Moyano no volvió a tener oportunidades, Nicolás Sánchez (máximo goleador de la última Copa del Mundo) y Agustín Creevy (ex capitán de Jaguares y Los Pumas) pasaron a ser suplentes y algunos jugadores que llevó no han sido convocados siquiera para enfrentar a Tonga.

Se vieron varias contradicciones en la toma de decisiones de Ledesma antes y durante el Mundial. No llevó a Facundo Isa porque el titular era Javier Ortega Desio y llevó a Leguizamon y Bruni para los entrenamientos sin tener posibilidad de pelear puesto.

Tampoco llevó a Juan Imhoff, tryman del rugby francés, diciendo que ya tenía definidos los wines titulares que iban a jugar, sin embargo en el primer partido lo sacó a Ramiro Moyano y no lo volvió a convocar.

Pero lleva a Benjamín Urdapilleta para que pelee el puesto con Nicolás Sánchez, pone en duda al apertura titular de los últimos seis años y goleador, lo cuelga el primer partido y no lo convoca para el partido clave con Inglaterra.

Lo que pasó con la convocatoria fue algo extraño principalmente porque cada vez que Mario Ledesma habla apunta a “lo mejor para el grupo” sin embargo los jugadores están a las trompadas en los entrenamientos porque no están cómodos y eso es responsabilidad del head coach, quien está a cargo.

El sábado Los Pumas juegan un partido clave, Mario Ledesma será héroe o villano, aunque pase lo que pase durante Japón 2019, el entrenador argentino demostró que la unión de grupo es una cuenta pendiente que tiene para con el plantel.

SUMARIO