Gimnasia-Elecciones 2019

Diego Piancazzo: “Legado Gimnasista es sangre joven, es lo que viene”

Gimnasia transita un año particular ya que en el mes de noviembre habrá elecciones, aunque un grupo de socios aún cree en la unidad de todas las fuerzas políticas. A poco más de dos meses para esa contienda, diferentes Agrupaciones empezaron a trabajar en sus proyectos y armados.

 

Ayer Legado Gimnasista, que se había presentado en sociedad en el mes de junio, apareció en el terreno político e institucional con la propuesta de Diego Patiño Chaumeil como precandidato a presidente.

 

Ante esta situación, uno de los socios que integra la Agrupación, Diego Piancazzo habló en CIELOSPORTS, por LA CIELO, y brindó detalles de la idea que tienen pensando en noviembre y ante el presente institucional y deportivo de Gimnasia.

 

 

“Este año entendemos que la mejor opción es Diego Patiño. Es lo que se viene, es sangre joven, y entendemos que es el camino a seguir. Nosotros vamos a proponer la unidad, pero cuando lleguemos al club, no un mes antes de las elecciones”, comenzó diciendo Piancazzo al ser consultado por la definición del precandidato a presidente que eligieron.

 

Y agregó: “esto no es un sueño que nació un año atrás cuando empezamos con esta Agrupación, sino que es un sueño que empezamos hace muchos años. Yo empecé pintando pasacalles con una Agrupación. Uno se va llenando de experiencia y cree que puede torcer el rumbo del club”.

 

No todas las Agrupaciones del club tienen ambiciones políticas. En este caso, Piancazzo explicó que la idea de presentarse está fundada en el presente que vive la institución ya que: “uno ve que se equivocan constantemente se tiene que involucrar. Acá no va a alcanzar con los directivos, se va a necesitar mucha más gente”.

 

“Nosotros vamos a convocar a la unidad, pero en los meses posteriores a las elecciones. Creemos que la unidad que se está armando es falsa. La gente que lo propone ya tuvo su período en el club, ya pasó, hay gente que ha estado en otras comisiones y hay algunos que son conflictivos. Tendrían que dar un paso al costado y darnos la oportunidad a las nuevas generaciones”, arremetió sobre la unidad que buscó un grupo de socios y que aún se sigue debatiendo en diferentes espacios políticos.

 

 

PROPUESTA E IDEALES: 


Diego Piancazzo analizó el pasado y el presente de Gimnasia y de diferentes gestiones, pero también esbozó lo que piensan hacer en el club, si resultan ganadores en la contienda electoral. “Tenemos un plan integral para el fútbol profesional y para el fútbol juvenil y amateur. También creemos que el club tiene que estar constantemente en obras. A Gimnasia hay que darle vida y el corazón está en el Bosque, hay que empezar por ahí. Tampoco hay que olvidarse de Estancia Chica, que es la Vaca Muerta que tiene Gimnasia”, sintetizó el socio Tripero.

 

Y agregó: “esto se arma en equipo. Si tenemos un Departamento de Fútbol que va a estar manejado por una sola persona, y esa persona se equivoca constantemente, hay algo que está mal. Nosotros queremos tener tres futbolistas y tres dirigentes. Queremos que haya abogados y contadores”.

 

Si bien lo futbolístico es preponderante para Gimnasia, hoy la situación institucional es más determinante y ante ese panorama, Piancazzo aseguró: “tenemos que ver con qué nos encontramos para poder afrontar la deuda que tenemos. Es una situación límite a nivel futbolístico. Estamos todos esperando el milagro, que sería que ganemos unos cuantos partidos seguidos o que se caigan Arsenal, Aldosivi y Central Córdoba”.

 

 

PASADO Y PRESENTE EN CRISIS


El año pasado el pasivo que publicó la actual dirigencia creció en un 113 por ciento respecto del que había publicado el año anterior y hasta el momento no dieron a conocer los números actuales.

 

Ante esta situación, Piancazzo explicó que desde Legado Gimnasista:conocemos los númros extraoficialmente. En las reuniones de la unidad se habló de que iban a hablar una Comisión de Finanzas. Yo hablé con uno de los vicepresidentes y pedí que me tengan en cuenta, pero todavía no me han llamado. Entendemos que hay una deuda post concursal de 5 millones de dólares. Dijeron que estaba documentada, pero no dijeron cuál era el monto”.

 

 

“Tuvieron que pedir ayuda para organizar el evento de Diego Maradona y después se jactan que el marketing lo manejan como una empresa. Gimnasia no es una empresa, es un club social. Cuando el club se maneja como una empresa pasan las cosas que vimos varias veces en Gimnasia”, sentenció el socio Tripero respecto de la situación económica, administrativa e institucional actual.

 

Y agregó: “si Diego quiere seguir en el club vamos a apostar a eso. Fue la única persona que nos dio una alegría en el último tiempo. Si tenemos una figura como él hay que aprovecharla y ayudarla a que nos ayude, a que gracias a él podamos empezar a crecer”.

comentarios