RWC 2019

El equipo de Mario Ledesma para enfrentar a Inglaterra

El sábado a las 5 de la madrugada hora Argentina se jugará el partido más importante de los Pumas en la Copa del Mundo y en los últimos años. Enfrenta a Inglaterra, obligado a ganar para mantener viva la esperanza de clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Mario Ledesma, entrenador del seleccionado argentino, confirmó el equipo titular y los suplentes que estarán en el Estadio de Tokio. El plantel seleccionado cuenta con algunas sorpresas.

En primer lugar una vez más Agustín Creevy estará en el banco de suplentes. En caso de entrar se convertirá en el jugador con más partidos con la camiseta de los Pumas. Fue capitán, líder natural y referente indiscutido del equipo durante muchos años, sin embargo en el partido clave será suplente.

Otro punto polémico es la ausencia de Nicolás Sánchez, que siquiera fue citado para el banco de los suplentes. El máximo goleador de la última Copa del Mundo no fue convocado para enfrentar a Inglaterra, jugó ante Francia de titular y ante Tonga ingresó en el segundo tiempo.

El apertura titular será Benjamín Urdapilleta, el favorito de Mario Ledesma, que aún no ha demostrado nada pero se espera mucho de el para el próimo partido. El diez con presente en Francia no tiene tanto rodaje con el equipo como el tucumano Nicolás Sánchez, quien hace más de cinco años que viene jugando de titular.

Otra de las grandes ausencias eso, Ramiro Moyano con grandes apariciones en Jaguares, pero con pocas oportunidades en la Copa del Mundo 2019. Quien tendrá su oportunidad entre los backs es Santiago Carreras, un joven con mucha proyección pero con poco rodaje ya que está jugando sus primeros partidos con el seleccionado mayor.

Lucas Mensa es otra de las sorpresas que estará en el banco de suplentes, ya que no es un hombre con experiencia en Los Pumas, con muy pocos partidos será  uno de los backs de reemplazo que tendrán Los Pumas el sábado.

Mario Ledesma se jugó por lo que el pensaba lo mejor para el equipo, sin embargo está claro que el grupo no está unido y se ve en los resultados, en como juegan y en el sistema de juego que aún no pueden plasmar con comodidad en la cancha.


El ex puma y actual entrenador argentino el sábado se puede convertir en héroe en caso de que Los Pumas le ganen a Inglaterra. Pero si pierden será el principal responsable por los cambios que hizo y por las internas que hay dentro del equipo y la falta de control en lo que suele llamarse “vestuario”.

 

comentarios