Elecciones 2019: ¿Unidad en Gimnasia?

Jorge Reina: “Las diferencias para la unidad no son tantas”

La búsqueda de unidad política en Gimnasia, es un camino que emprendió un grupo de socios, quienes comparten palcos en el estadio del Bosque, y que tuvo varias reuniones este año y diferentes desenlaces.

 

Cuando todo parecía que esta postura primaba, diferentes actores plantearon decisiones personales y hoy la historia conduce a que varias Agrupaciones ya trabajan de manera particular pensando en las elecciones.

 

Ante esta situación, y en diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELOJorge Reina, uno de los socios más representativos de ese grupo, y que más aportes realizó en el club en los últimos años, contó detalles de la idea que tiene, los objetivos con los que trabajaron este año y lo que aún puede suceder.

 

 

Al rememorar cómo nació este espacio de diálogo y de gestión por la unidad, el “colo” contó que “surgió el año pasado en una cena de todos los socios que tenemos palco. La idea fue consensuar en algunos puntos, esas charlas siguieron y se trató de fomentar la unidad. Hicimos un trabajo arduo que obtuvo buenos resultados, porque pudimos sentar en una mesa en varias reuniones a los que son candidatos a ser presidente".

 

Y agregó: “tuvimos reuniones de fútbol e infraestructura para mostrar los números. Yo asistí a algunas y se dio información de todo, con la posibilidad de mostrar todo. Algunos números ya se conocen y la idea es hacer una transición ordenada si llega otro gobierno. Está la palabra de la Comisión Directiva. Eso no es tradición en Gimnasia. Esta vez no sería así”.

 

Respecto de su función dentro de este grupo, y tras tantos año de aporte y ayuda a diferentes Comisiones Directivas, Reina que busca: “lo mismo que todos los gimnasistas de buena fe: que el club mejore. Seguramente mi versión de un club mejor difiere de la de otros porque cada uno tiene su visión, y todas son respetables. A mí me gustaría que no hubiera discusiones, o que fueran puertas para adentro. Yo quiero un club mejor, con mejores instalaciones, y hago lo mejor que puedo desde mi lugar”.

 

 

 

“Hoy se están terminando los vestuarios en Estancia Chica, para que sean habilitados por AFA y que puedan ser utilizados por las Divisiones Inferiores y por el fútbol femenino. Esas son cosas que le quedan al club para siempre”, agregó el socio que desde hace encara diferentes obras y ayuda a la institución de diferentes maneras.

 

Hoy la unidad está trabada, y aunque algunos socios siguen trabajando para lograrla, parece difícil que eso suceda. Ante la situación de egos de diferentes actores, Reina concluyó: “desde mi lado, y entiendo que así lo deben ver todos, hay cero ego. Yo estoy lejos de querer ser presidente, yo no quiero ser nada. Pero en pos de la unidad estaría dispuesto a ser vocal. Para los demás quizás no sea una cuestión de ego sino que lo que los aleja de la unidad es una visión de club diferente”.

 

comentarios