TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 14
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Informes » 02-10-2019

El inicio de Gimnasia está en el Top Five de los peores del siglo

El Lobo vive una pesadilla en el inicio de la nueva temporada de Superliga, con solo 1 punto sobre 24 posibles. Su comienzo de torneo es uno de los peores 5 desde el 2000 a esta parte.

Gimnasia comenzó la Superliga 2019/20 con el peor inicio de su historia, y lleva también su mayor racha de derrotas en el Profesionalismo. Esos números, además, compiten en el escalafón de los peores de la Primera División del 2000 a la fecha.

El inicio del Lobo está en el Top Five de los peores inicios del siglo XXI en Primera División: solo Tiro Federal, Racing, Talleres y Quilmes tuvieron peores arranques, y los de la Academia, la T y el Cervecero fueron peores solo por diferencia de gol.

Además vale señalar que, si llega a perder con Godoy Cruz, va a igualar el peor de todos: los cuatro equipos sumaron al menos un punto en la novena fecha. Los rosarinos cosecharon su primera unidad en aquella jornada, con un 1-1 ante Olimpo.

 

- GIMNASIA


Al cabo de 8 fechas el Lobo tiene solamente una unidad, con un empate y siete derrotas. En puntos este inicio es similar a los tres que le siguen, pero el del elenco Tripero es mejor en el diferencial de goles: tiene -8, con 4 a favor y 12 en contra.

 

- QUILMES


El Cervecero comenzó el Apertura 2006 de la peor manera, también con un empate y siete caídas. En esa oportunidad convirtió 6 goles y recibió 15, con un diferencial de -9, y su único punto llegó en un empate 0-0 ante Godoy Cruz.

 

- TALLERES


En el Apertura 2001 la T tuvo un inicio igual, con una igualdad y siete derrotas. En ese torneo el equipo cordobés marcó 5 goles y recibió 19, con -14 de diferencia de gol. La única unidad que cosechó en ese lapso fue un 3-3 frente a Huracán.

 

- RACING


La Academia tuvo un comienzo nefasto en el Clausura 2006, también con un empate y siete partidos perdidos, y con solo 3 goles a favor y 18 en contra (-15 de diferencial). El único punto  que pudo sumar en esas ocho jornadas fue en un 2-2 ante Colón.

 

- TIRO FEDERAL


Si se habla de malos inicios al cabo de ocho fechas nadie lo hizo tan mal como el Tigre de Barrio Ludueña en el Apertura 2005: perdió los ocho partidos que jugó. El equipo rosarino metió 4 goles y recibió 14, con -10 de diferencia de gol.

SUMARIO