martes 14 de julio de 2020

Racha negativa

El inicio de Gimnasia está en el Top Five de los peores del siglo

2 de octubre de 2019 · 15:00 hs.

Gimnasia comenzó la Superliga 2019/20 con el peor inicio de su historia, y lleva también su mayor racha de derrotas en el Profesionalismo. Esos números, además, compiten en el escalafón de los peores de la Primera División del 2000 a la fecha.

El inicio del Lobo está en el Top Five de los peores inicios del siglo XXI en Primera División: solo Tiro Federal, Racing, Talleres y Quilmes tuvieron peores arranques, y los de la Academia, la T y el Cervecero fueron peores solo por diferencia de gol.

Además vale señalar que, si llega a perder con Godoy Cruz, va a igualar el peor de todos: los cuatro equipos sumaron al menos un punto en la novena fecha. Los rosarinos cosecharon su primera unidad en aquella jornada, con un 1-1 ante Olimpo.

 

- GIMNASIA


Al cabo de 8 fechas el Lobo tiene solamente una unidad, con un empate y siete derrotas. En puntos este inicio es similar a los tres que le siguen, pero el del elenco Tripero es mejor en el diferencial de goles: tiene -8, con 4 a favor y 12 en contra.

 

- QUILMES


El Cervecero comenzó el Apertura 2006 de la peor manera, también con un empate y siete caídas. En esa oportunidad convirtió 6 goles y recibió 15, con un diferencial de -9, y su único punto llegó en un empate 0-0 ante Godoy Cruz.

 

- TALLERES


En el Apertura 2001 la T tuvo un inicio igual, con una igualdad y siete derrotas. En ese torneo el equipo cordobés marcó 5 goles y recibió 19, con -14 de diferencia de gol. La única unidad que cosechó en ese lapso fue un 3-3 frente a Huracán.

 

- RACING


La Academia tuvo un comienzo nefasto en el Clausura 2006, también con un empate y siete partidos perdidos, y con solo 3 goles a favor y 18 en contra (-15 de diferencial). El único punto  que pudo sumar en esas ocho jornadas fue en un 2-2 ante Colón.

 

- TIRO FEDERAL


Si se habla de malos inicios al cabo de ocho fechas nadie lo hizo tan mal como el Tigre de Barrio Ludueña en el Apertura 2005: perdió los ocho partidos que jugó. El equipo rosarino metió 4 goles y recibió 14, con -10 de diferencia de gol.

Comentarios