Mucho por corregir

La defensa, un punto de discordia en Estudiantes

El Pincha no viene teniendo un gran desempeño en la actual Superliga y su posición en la tabla así lo demuestra, pero hay un sector que sobresale por las fallas que se vienen dando de manera repetida y ese es el de la defensa.

Como reconoció Gabriel Milito en el post partido frente a Arsenal, a su equipo se le  hace muy cuesta arriba cuando a la primera llegada del rival ya están en desventaja. Y eso pasó bastante seguido en este torneo.

A la hora de ahondar en el nombre por nombre se ve una línea defensiva que no ha estado a la altura de las expectativas hasta el momento, ya que ninguno de sus integrantes ha podido lograr un buen nivel de manera sostenida.

En el lateral derecho Facundo Sánchez lleva varios meses siendo criticado por su nivel, y en este semestre se ha sumado Jonatan Schunke, quien no venía teniendo un gran año pero en las últimas fechas ha bajado de modo considerable.

El otro puesto de la zaga central es propiedad de Gonzalo Jara, el único que ha mostrado solidez, pero de los diez partidos del semestre, contando Copa Argentina, solo ha jugado seis y sus reemplazantes no han estado a la altura.

Finalmente queda el carrilero por izquierda, que a falta de un intérprete mejor, viene siendo Facundo Mura con el perfil cambiado, dado que su puesto natural está del otro lado. Si bien cumplió en varios partidos, viene de quedar expuesto ante el Arse.

comentarios