TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 21
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Editorial - Fútbol » 01-10-2019

Elecciones en Gimnasia: empezó el perverso juego del poder

El club está a dos meses de celebrar nuevas elecciones. A diferencia de lo que buscaba un grupo de socios, la unidad está muy lejos y cada vez más agrupaciones trabajan para presentar sus listas para ser gobierno. Los actores se repiten y algunos juegan en varias mesas.

Unidad si, elecciones no. Unidad no, elecciones si. El cuadro político en Gimnasia es muy cambiante y como sucede, desde hace años, la previa electoral no deja de llamar la atención, estar cargado de idas y vueltas y de personajes que solo quieren figurar.

 

Del “ponemos los 36 cargos a disposición” de Gabriel Pellegrino a un grupo de socios, en una de las reuniones de unidad, al “yo quiero presentarme nuevamente” que retrucó el presidente días después, pasando por “Cowen rompió el diálogo con todas las Agrupaciones que fue” de un socio de ese grupo, hasta el “ojo que Catagneto puede presentarse”; pasaron pocos días, varias reuniones, cientos de llamados telefónicos y nuevas listas.

 

A dos meses de un nuevo acto eleccionario, la claridad es el gran ausente en la Sede de calle 4, como los números de las finanzas, la Memoria y el Balance del último Ejercicio de la institución. Pero nombres sobran.

 

 

OFICIALISMO TRIPARTITO


Gabriel Pellegrino se subió al efecto de Diego Armando Maradona y quiere presentarse a un nuevo mandato como presidente, aunque en dos de los últimos tres partidos que jugó Gimnasia (Defensa y Justicia y River) fue el blanco de insultos de los hinchas que se amargan con el presente futbolístico del club y que sufren con el descenso.

 

En el oficialismo también aparecen Mauro Coronatto y Daniel Girau quienes hasta hace algunas semanas atrás pensaban en sus posibles candidaturas como cabeza de una reconstrucción oficialista, pero que luego agacharon el lomo y se encolumnaron detrás del actual presidente, ante la llegada de Maradona y el boom que éste generó en los hinchas.

 

El oficialismo estuvo partido desde el momento que asumió en el 2016 y después de una serie de renuncias llega al final de su mandato con mayores divisiones y diferencias con las que empezó, por lo cual quienes tienen aspiraciones de ser cabeza piensan en una renovación importante.

 

 

VOY CON COWEN, ME VEO CON PELLEGRINO


Varios socios que participaron de las reuniones por la unidad, la cual ahora se encuentra en stand by, aunque varios creen que ya se cayó, están eligiendo con quien jugar políticamente en las próximas elecciones.

 

Allí hay actores que vuelven a escena después de tres años. Gargiulo es uno de ellos, quien hace días atrás se hizo presente en la reunión que realizó Mariano Cowen con Agrupaciones para trabajar por la máxima unidad posible sin el oficialismo. En ese encuentro también estuvo Raúl Tassi, quien dijo apoyarlo, pero días más tarde estuvo presente en Córdoba, cuando el Lobo visitó a Talleres, y se sacó una foto con Gabriel Pellegrino.

 

Quienes supieron estar con Gabriel Pellegrino, y hace años lo hicieron con Daniel Onofri, son Sergio Boscariol y Julio Alonso, quienes renunciaron al actual gobierno con serias diferencias en el manejo del fútbol y el club, y desde hace días participan de las reuniones de Gimnasia Grande.

 

 

SIN UNIDAD: CASTAGNETO Y NUEVAS LISTAS


Después de las reuniones fallidas por la unidad, diferentes Agrupaciones empezaron a definir sus intenciones por separado y en las próximas horas una de ellas anunciará que se presentará a elecciones y lo hará con el precandidato a presidente que eligieron.

 

Lo mismo podría suceder con aquellos socios, que han participado de varios actos eleccionarios acompañando a Carlos Castagneto, si este define finalmente presentarse como precandidato con lista única.

 

Misma situación podría definir el grupo de que postula a Salvador Robusetlli como precandidato a presidente y que viene trabajando como grupo, aunque participó activamente de las reuniones por la unidad.

 

SUMARIO