RWC 2019

Los Pumas entrenaron en Tokio pensando en Inglaterra

Los Pumas dejaron Osaka para llegar a Tokio y enfrentar el sábado desde las 5.00 de la madrugada (hora Argentina) a Inglaterra, partido que seguramente defina el futuro de los argentinos.

Al ser el primer entrenamiento de la semana, el plantel conducido por Mario Ledesma hizo algunos movimientos a baja intensidad, sin golpearse y para acostumbrarse a las jugadas que van a trabajar mañana en el día de entrenamiento más duro de la semana.

El equipo ya piensa en Inglaterra, fundamentalmente se empezó a trabajar en cómo contrarrestar el buen juego aéreo que tienen los ingleses, quienes con buenos pateadores ponen el juego adelante y salen a presionar bien arriba buscando el error del rival.

La primera premisa está puesta en la obtención, en las formaciones fijas. Si Los Pumas someten en el scrum van a desconcertar a Inglaterra y obligarlo a jugar en su campo. El line out es otro punto clave que hay que trabajar de la mano de Guido Petti, el hombre clave en la hilera de los argentinos.

La concentración durante los ochenta minutos es algo que debería estar instaurado ya en el chip de los argentinos en la Copa del Mundo, sin embargo viendo los dos partidos que jugaron hasta el momento es otro de los puntos claves a mejorar junto con el tackle hombre a hombre en defensa.

El punto defensivo, tackle hombre a hombre y seguridad en el tackle no es un tema menor teniendo en cuenta los jugadores punzantes que tiene Inglaterra para violentar la linea de ventaja de los argentinos. Va a ser un partido difícil pero ideal para pulir los detalles que les viene faltando ajustar a Los Pumas.

comentarios