TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 23
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Mundial de Rugby - Rugby » 28-09-2019

Los Pumas con un importante triunfo ante Tonga y lleno de dudas

El seleccionado argentino derrotó a Tonga por 28 - 12 en Osaka consiguiendo el punto bonus por marcar cuatro tries. Sin embargo el equipo mostró más dudas que certezas en el juego.

Los Pumas arrancaron bien pero poco a poco se fueron desgastando y la victoria fue por 28 - 12 ante Tonga, un rival que demostró ser inferior pero que complicó sin recursos a un seleccionado perdido en la cancha.

En la previa se esperaba una goleada esperanzadora de Los Pumas y al principio del partido todo iba bien, sin embargo con el correr de los minutos los argentinos fueron sumando errores, dudas y pocas certezas en el juego que los fue desgastando física y mentalmente para no sumar puntos en el segundo tiempo.

Tonga tuvo muy pocas llegadas, tres llegadas de las cuales dos terminaron en try. Allí se ve el flojo rendimiento de Los Pumas en defensa, con mucha falta de tackle en el uno contra uno y sin recursos defensivos.

En ataque Los Pumas generaron durante los primeros 25 minutos, después en el segundo tiempo volvieron a aparecer pero con más ganas que herramientas. El equipo argentino estuvo casi todo el partido jugando en terreno ajeno y no encontró la formula para sumar.

Los mejores en el equipo Puma fueron Marcos Kremer, Julián Montoya y Santiago Carreras, que siendo el más joven del plantel mostró una madurez importante y marcó su primer try con la camiseta de Los Pumas.

Si los argentinos quieren clasificar a los cuartos de final deberán cambiar su actitud rotundamente y empezar a generar juego, algo que está en deuda el equipo de Mario Ledesma. Otro de los factores fundamentales a mejorar es la defensa y la falla en el uno contra uno.

Ahora el foco estará puesto en el partido ante Inglaterra, faltan siete días pero la semana va a ser muy larga para todos los protagonistas ya que será el partido que definirá los cuartos de final del grupo.

SUMARIO