TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 24
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Mundial de Rugby - Rugby » 27-09-2019

Los Pumas van por todo ante Tonga

El sábado a la madrugada el seleccionado argentino debe ganarle a los isleños con punto bonus para alimentar la posibilidad de clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Los Pumas juegan al segunda fecha de fase de grupos en el Mundial, el sábado desde la 1.45 de la madrugada estarán jugando en Osaka ante Tonga. Si bien en los papeles Argentina es superior a Tonga, corre la presión de tener que ganar por más de tres tries para mantener viva la esperanza de clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

La situación está complicada para los argentinos luego de la derrota con Francia. Si estos últimos ganan ante Tonga y Georgia, Argentina está obligado a vencer a Inglaterra para clasificar.

El primer paso será derrotar a Tonga, que es un equipo muy físico, con un juego característico de los isleños, jugando como si fuera un seven, con tres cuartos de gran porte físico y rápidos, difíciles de frenar en el primer impacto.

En el historial se enfrentaron una sola vez en el Mundial Londres 2015 y el triunfo fue para los argentinos por 45 - 16. Ambos equipos llegan de perder en su primer partido de la Rugby World Cup 2019. Tonga ante Inglaterra y Los Pumas ante Francia. 

Mario Ledesma hará cuatro cambios para enfrentar a Tonga. Saca a Agustín Creevy del equipo titular y lo reemplaza por Julián Montoya. Además ingresan Tomas Lezana, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras en lugar de Javier Ortega Desio, Nicolás Sánchez y Ramiro Moyano respectivamente.

SUMARIO