TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 7
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia » 27-09-2019

¿Quiénes son los pibes que vienen abajo en Gimnasia?

Paradela tuvo su primera vez el fin de semana pasado, y Miranda podría tenerla mañana. Cocimano entrena con Primera y espera atento, pero hay más nombres por detrás.

El plantel de Gimnasia cuenta con varios jugadores con experiencia, pero también tiene una gran cantidad de jugadores jóvenes que ya han tenido minutos en Primera. Hoy por hoy también tiene varios que piden pista en Reserva.

Hablar de los más chicos en el plantel principal es hacerlo seguramente sobre Matías Gómez, Matías Melluso y el lesionado Lautaro Chávez. Más atrás, sin embargo, hay nombres como José Paradela que van pidiendo pista.

Al igual que sucedió con el ex mediocampista de Rivadavia de Lincoln en la previa del duelo con Talleres, en la jornada de hoy Matías Miranda no jugará en el selectivo ya que sumó a la lista de concentrados e iría al banco en Primera.

A Paradela y a Miranda el tercero que se suma como opción, con grandes chances de tener su estreno en los próximos partidos, es Sebastián Cocimano. Él si jugará en el selectivo, pero ya se sumó a entrenar con el equipo de Diego Maradona.

 

¿QUIÉNES SON?


Luego de la derrota ante la T, que fue la sexta de manera consecutiva, varios hinchas empezaron a pedir por la inclusión de los chicos del club como posible recambio. Estos tres nombres asoman como los principales candidatos a tomar la posta.

Hablar de Paradela es hacerlo sobre un volante mixto de buen pie, categoría 1998, que en el 2016 debutó en el Federal B con 17 años, mientras que Miranda también es un volante desequilibrante con llegada al gol, zurdo como el Diez.

Confite, como lo apodan, es categoría 2000 al igual que Cocimano, que se desempeña como delantero y se ilusiona con aportar los goles que le faltan el equipo. El nueve del selectivo se caracteriza por su presencia física, y viene de marcar 5 goles en 7 PJ en Reserva.

 

 NO SON LOS ÚNICOS


Claro que Miranda, Paradela y Cocimano no son los únicos pibes que piden pista en el selectivo. El equipo que conducen Leandro Martini y Mariano Messera atraviesa un gran momento, con 15 puntos sobre 21 en juego, con varias figuras.

En la defensa uno de los destacados es Tomás Fernández (1999), mientras que otro que viene teniendo un buen torneo es el lateral izquierdo Rodrigo Gallo (2000). En el centro de la cancha se destaca Juan Cruz Prefacio (1999).

Por último hay otros tres nombres para señalar: el volante Antonio Napolitano (1999), el extremo Agustín Ramírez (2000), hermano de Iván, y el delantero Ivo Mammini (2003), quizás una de las mayores promesas de la cantera.

 

SUMARIO