TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 6
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Elecciones Gimnasia - Gimnasia » 26-09-2019

Cowen cruzó a Pellegrino por su gestión y comportamientos

Compartieron mesa en diferentes reuniones de socios que buscaron una unidad para que no haya elecciones en noviembre, pero las diferencias que los vienen separando desde hace años, siguen siendo preponderantes y a meses de un acto eleccionario el precandidato de Gimnasia Grande se diferenció del actual presidente.

Gimnasia está a dos meses de un nuevo acto eleccionario aunque algunos aún no descartan la idea de una unidad. Lo cierto es que hasta socios que vieron a Gabriel Pellegrino y a Mariano Cowen sentados en una misma, creen que hoy esa idea es cada vez más inviable.

 

Cowen y Pellegrino se enfrentaron en las elecciones del año 2016. Primero fueron parte de una mesa que formó, el ahora presidente, para buscar inversión de socios y acercar a Fabián Rinaudo al Lobo.

 

 

Respecto de lo sucedido en el 2015, y en diálogo con CIELOSPORTS, Mariano Cowen recordó: “eso en realidad generó mi candidatura en el 2016. Me parece estar viviendo una película. Es cíclico, se vuelve a dar. Lo que creo es que vamos de buan intención a la mesa de unidad y nos están demorando para que no preparemos nuestro propio proyecto, y por eso nosotros seguimos trabajando”. De esa forma se refirió a las mentiras de Pellegrino sobre el monto de la salida de Rinaudo del club italiano.

 

Pero pensando en lo que viene, y respecto de la discusión de que en Gimnasia solo pueden participar quienes tengan plata, Cowen sostuvo que “cualquier socio que tenga ganas, tiempo, esté capacitado y tenga ideas puede presentarse. Esas son mis prioridades, obviamente el presidente le agrega otras que es que tenes que tener plata. Yo en esa disiento, y alguno puede decirme porque no tengo plata”.

 

 

LA HISTORIA SE REPITE


Al rememorar lo que vivió años atrás, Mariano Cowen graficó lo que vivió, al igual que otros socios, en las últimas reuniones de socios que buscaron la unidad. “Participé de todas las reuniones y no te puedo decir cuál es la verdad. Es más, una mesa de consenso o unidad, se construye. Se construye desde la confianza pero si vas cambiando es muy difícil”, dijo en relación a los cambios de opinión de Pellegrino. Y agregó: “no podes decir, no estoy y después es detrás mío. Yo participo de las reuniones y no sé cuál es la verdad”.

 

Respecto del presente deportivo e institucional de Gimnasia, Cowen le apuntó a esta gestión al expresar que “la política deportiva de esta gestión fue una grave error. A nivel financiero tengo los mismos números que tienen ustedes los periodistas pero Pellegrino me dice que el club es uno de los más ordenados de Superliga. Hay que ver cómo están los demás para decir eso y varía”.

SUMARIO