TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 15
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Elecciones Gimnasia - Gimnasia » 26-09-2019

Cowen: “La política deportiva fue un grave error de esta gestión”

El precandidato de Gimnasia Grande habló en CIELOSPORTS y contó detalles de las reuniones en las que participó sobre una posible unidad del arco político del club y evaluó la gestión de Gabriel Pellegrino que finaliza en dos meses.

Gimnasia esta a dos meses de vivir un nuevo acto eleccionario. Pero éste podría quedar anulado si los actores que piensan modelos para el club, los discuten y llegan a un acuerdo para lo que viene.

 

Esa idea hoy está frenada. Después de varias reuniones, decenas de socios se cansaron de idas y vueltas de Gabriel Pellegrino y de la jugada que hizo Mariano Cowen la semana pasada, y desistieron de seguir pensando en que es posible que todos sean parte de un mismo grupo.

 

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, Mariano Cowen explicó lo que pasó en dichos encuentros, el porqué de invitar a varios actores de diferentes Agrupaciones a una mesa que se denominaba “chica” y realizó un balance de la gestión que preside Pellegrino y que le queda dos meses de mandato.

 

 

¿POR QUÉ PRESENTARSE COMO CANDIDATO? 


Gimnasia vive un momento económico-financiero complicado. El incremento el pasivo, reflejado en el Ejercicio pasado, alarmó a varios socios. Uno de los que habló al respecto fue Mariano Cowen, quien un año antes votó en contra del concurso preventivo de acreedores que propuso la actual gestión y que aprobó una Asamblea Extraordinaria de Socios.

 

Con el paso de los meses, y diferenciado de la actual gestión, el precandidato de Gimnasia Grande contó que “la primera intención de presentarme es porque el club está mal y queremos revertir esta situación. A mi ver a Gimnasia en la situación que está en la tabla y en el promedio no me gusta”.

 

 

Pero al mismo tiempo de reconocer su intención y explicar el porqué, Cowen se diferenció del oficialismo sosteniendo que “la política deportiva de esta gestión fue una grave error. A nivel financiero tengo los mismos números que tienen ustedes los periodistas pero Pellegrino me dice que el club es uno de los más ordenados de Superliga. Hay que ver cómo están los demás para decir eso y varía”.

 

Respecto de los declaraciones de Gabriel Pellegrino en 221 Radio, el precandidato de Gimnasia Grande salió al cruce al sostener que “no ve” que “Gimnasia sea un club modelo”. Y agregó: “el presidente puede creerlo y lo podemos discutir. Debemos discutirlo y podemos hacerlo dentro de esa mesa de unidad. Buscar una unidad es discutir todo esto. Sin números claros no podemos discutir la unidad”.

 

 

LA UNIDAD: ¿ES POSIBLE?


En La charla, Cowen contó detalles de lo que vivió, junto a otra decena de socios, en los encuentros que se dieron en los últimos dos meses para buscar una unidad política. “Lo que ha pasado, son una serie de reuniones convocadas por un grupo de socios interesados que este año no se den elecciones. Hubo tres reuniones, con diferentes aristas”, contó repasando lo sucedido.

 

Respecto de lo que va a suceder con esta intención de unidad, el precandidato de Gimnasia Grande sostuvo que: “no sé que va a suceder, nosotros nos estamos preparando para lanzar el local y seguir trabajando”. Y agregó: “la idea es cuando se trabaja en un marco de unidad como se está planteando ahora, es sentarse en una mesa y trabajar sobre objetivo, proyectos y una visión del club. Nosotros la tenemos y después hay que compatibilizar con otros sectores”.

 

 

“Para mi se arrancó al revés. Primero se tendría que haber discutido esto, decir bueno ahora vamos todos juntos porque compatibilizamos y tenemos la misma idea de club”, concluyó al revivir las reuniones de socios en búsqueda de la unidad.

 

No son temas de nombres. Nos tenemos que poner de acuerdo en qué club queremos. Hay una matriz que viene sucediendo en Gimnasia, que es que viene gente que pone plata y esa no es la visión de club que queremos nosotros”, esbozó Cowen y de esta forma criticó a los años de gestión de Gabriel Pellegrino como presidente.

 

Además el precandidato de Gimnasia Grande le respondió a los socios que lo marcan por haber roto la semana pasada la mesa de unidad invitando a socios que no venían participando. “Yo no invité a gente que sea a fin mía. Invité a Agrupaciones que tienen vocación política y de participar. Invité a Somos Gimnasia y postularon a Carlos Castagnetto. Legado Gimnasista plantea otro candidato. Todo hincha de Gimnasia con vocación política de ser, tiene que estar”, sostuvo en CIELOSPORTS.

SUMARIO