TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 23
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Mundial de Rugby - Rugby » 25-09-2019

Esteban Meneses: “Los jugadores dejaron la vida y el triunfo es todo de ellos”

El entrenador platenses que dirige el seleccionado de Uruguay en la Copa del Mundo, Esteban Meneses, hizo historia con los Teros tras vencer por 30 - 27 a Fiji y dejó en claro el trabajo en equipo para conseguir el triunfo.

Esteban Meneses fue jugador y entrenador de La Plata Rugby Club durante muchos años, además ejerció como head coach en CUBA y distintos seleccionados de la URBA hasta llegar a Uruguay, donde entrena desde 2015.

El entrenador platense hoy logró un triunfo histórico junto a Uruguay, tras conseguir su tercer victoria en un mundial y la primera en la historia ante Fiji. El triunfo fue por 30 - 27 pero tácticamente el equipo de los Teros fue superior durante todo el partido.

Esteban Meneses habló luego del triunfo y expresó: “Felicitaciones a los 31 jugadores que dejaron todo, amo eso. Preparamos este partido durante cuatro años como un equipo y lo ganamos como equipo.”

Respecto a los aspectos a destacar dentro del partido, Meneses dijo que “la defensa fue muy buena pero lo mejor del partido fue el juego con el pie.”

Haciendo hincapié en el apoyo de los uruguayos para creer que podían vencer a un equipo físicamente superior y del Top 10 de World Rugby, Esteban Meneses destacó que “el equipo tuvo el respaldo dentro de la cancha al igual que lo tuvieron en cada entrenamiento, junto con ese convencimiento de que podían ganar este tipo de partidos.

 

SUMARIO