TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 24
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Mundial de Rugby - Rugby » 25-09-2019

Uruguay hizo historia y derrotó por primera vez a Fiji en el Mundial

El seleccionado de Uruguay jugó su primer partido en la Copa del Mundo ante Fiji y logró una victoria histórica por 30 a 27. Su tercer triunfo en todos los mundiales y el primero ante los isleños.

Uruguay hizo historia de arranque, los Teros derrotaron por primera vez en su historia a Fiji y consiguió su tercera victoria en todos los mundiales que jugó. El resultado final fue 30 - 27 para los sudamericanos.

El seleccionado uruguayo dejó todo en cancha y logró un merecido triunfo histórico. En la previa no era el favorito, se enfrentó tres veces con Fiji y las tres fueron derrotas significativas. La última en 2018, con triunfo isleño por 68 a 7.

El partido se preparó y se llevó a cabo a la perfección. Siendo muy inteligentes, disciplinados y contundentes. Solo había un camino para derrotar a los fijianos y Uruguay lo llevó a la perfección.

El equipo comandado por Esteban Meneses, el entrenador uruguayo formado en La Plata Rugby, propuso desde el minuto cero defender con más de un hombre a los atacantes fijianos. Tener más piernas y aires que los especialistas en seven, ya que al ser más fuertes se sabía que la batalla uno contra uno la iban a perder. Por eso Uruguay propuso trabajo en equipo y defendió con el corazón cada ataque de Fiji para recuperar cuanto antes la pelota.

Desde el punto de vista ofensivo Uruguay propuso no salir del libreto, ser prolijos y buscar varias fases de juego para provocar infracciones en el rival. Otro de los factores que funcionó a la perfección para poder avanzar y cuidar cada pelota.

Lo único complicado del sistema planteado por Esteban Meneses estaban en la posibilidad de mantener el mismo ritmo de juego contra un rival muy físico durante los ochenta minutos.

Pero Uruguay tenía algo más que físico, el equipo de los Teros hoy demostró tener corazón, tener mucha entrega por la camiseta y se vio por lo que se defendió hasta en la última jugada, en el minuto 82 ya sabiendo que ganaban, pero jamás abandonando la bandera que los llevó al triunfo.

Hoy, 25 de septiembre de 2019, será un día histórico para el seleccionado uruguayo, por ser su tercer triunfo en su historia en los mundiales, por derrotar por primera vez en su historia a Fiji y por cómo se propusieron y lograron el objetivo primero de la Rugby World Cup 2019.

SUMARIO