TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 5
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Informes » 24-09-2019

Gimnasia suma derrotas y sufre el peor inicio de su historia

El Lobo volvió a caer ayer en Córdoba, esta vez condicionado por un error del árbitro, y cimentó desde los números algo que viene marcando la estadística: nunca, al cabo de siete fechas, había sumado tan pocos puntos.

El plantel de Gimnasia volvió a sufrir un duro revés ayer por la noche, al caer sin merecerlo en Córdoba frente a Talleres por un polémico penal. Esa fue, más allá de todo, su sexta derrota consecutiva, por lo que su cosecha es de solo 1 punto sobre 21 puestos en juego.

Nunca en la historia del Lobo, ni en el amateurismo ni en el profesionalismo, el primer equipo había tenido un arranque así, con seis derrotas y solo un empate. El único punto que tiene en la tabla llegó en el debut, gracias al empate 1-1 en el Sur frente a Lanús.

Luego de esa igualdad el Tripero no consiguió hacerse fuerte como local (0-1 vs. San Lorenzo, 0-1 vs. Defensa y 1-2 vs. Racing) ni tampoco como visitante (1-2 vs. Colón, 0-1 vs. Argentinos y 1-2 vs. Talleres), y así fue que encadenó seis partidos perdidos en fila.

La racha que más se asemeja a la actual data de la temporada de Primera División de 1948, en la que en este momento de la competición contaba con 2 unidades, como producto de 2 empates y 5 derrotas. En aquel torneo finalizó último pero no hubo descensos.

Los partidos de aquella mala campaña fueron: 2-4 vs. Banfield (V), 2-5 vs. San Lorenzo (L), 2-7 vs. Boca (V), 2-2 vs. Estudiantes (L), 4-5 vs. Tigre (V), 0-0 vs. Vélez (L), 3-5 vs. River (V). La sequía se cortó en el Bosque en la octava fecha con un 4-1 vs. Lanús.

Por su parte otra racha similar, menos negativa a este momento del torneo pero que se extendió durante mucho más tiempo, tiene que ver con la campaña de 1963. En aquel año llegó a esta altura con 3 empates y 4 caídas, pero recién pudo ganar en la fecha 15.

Esa seguidilla fue: Rosario Central (2-2), Estudiantes (1-2), Racing (1-1), Atlanta (0-1), Huracán (0-1), Vélez (1-2), Banfield (1-1), Boca (0-1), Independiente (0-3), River (1-4), Argentinos (1-1), San Lorenzo (0-1), Chacarita (1-1) y Central (2-3). La racha la volvió a cortar en el Bosque, con un 5-2 en el segundo Clásico del año.

SUMARIO