sábado 11 de julio de 2020

Fue 2 a 1

Gimnasia fue perjudicado en Córdoba y perdió con Talleres

23 de septiembre de 2019 · 23:01 hs.

Gimnasia pierde por errores propios. Gimnasia pierde aún cuando no lo merece. Gimnasia pierde por errores arbitrales. Todos esos factores llevaron al Lobo a sumar una nueva derrota en la Superliga.

 

El equipo de Diego Armando Maradona llegó necesitado a Córdoba para medirse ante Talleres. A los 11 minutos del primer tiempo se encontró en desventaja por el gol de Jonathan Menéndez. En el complemento mejoró y lo empató con un cabezazo de Manuel Guanini. Pero a poco del final, el árbitros Mastrángelo compró cuando Bustos se tiró en el área y Dairo Moreno aprovechó la acción del penal para dejar sin nada al Tripero.

 

 

El Lobo empezó el partido dominando el balón y con mucha presencia en el campo rival, supo meter a la “T” contra su arquero. Pero el Tripero no supo sostenerlo y con el paso de los minutos se fue diluyendo.

 

Después de los primeros minutos de juego, el elenco local ganó protagonismo, se adueñó de la pelota y aprovechó un error del rival. A los 11 minutos Tomás Pochettino vio a Franco Fragapane ganarle la espalda a Lucas Licht y metió un gran cambio de frente. El volante dominó y se metió al área. Rápidamente asistió a Jonathan Menéndez, quien apareció por el centro para empujarla y poner el 1 a 0.

 

 

El Tripero no sintió el golpe pero no supo cómo reaccionar. Le costó generar juego y hacerse del balón para acercarse al arco Guido Herrera. El mediocampo sufrió a los volantes rivales y así fue como Ayala y Mussis vieron las primeras amarillas en la visita.

 

Diego Armando Maradona tomó nota de las falencias de su equipo y ante una molestia, sacó de la cancha a Franco Mussis y metió a José Paradela. Al inicio del complemento, Lucas Licht se quedó en el vestuario, y Marco Torsiglieri se metió en la zaga central.

 

Fue el joven volante quien al minuto de juego hizo la pausa y sacó un centro preciso al corazón del área, para el ingreso de Horacio Tijanovich quien desvió el balón obligando a Guido Herrera a intervenir en el juego y despejar el peligro.

 

Pero el Lobo no se resignó y en la siguiente jugada encontró el empate. Matías García ejecutó un corner desde la izquierda, y Manuel Guanini se elevó bien alto en el corazón del área, para ganar de cabeza y poner el 1 a 1 en Córdoba.

 

 

Ante el empate, Talleres volvió a tomar la pelota y buscara Alexis Martín Arias. Primero fue Bustos quien probó de media distancia, pero el arquero despejó el peligro enviando el balón por encima del travesaño. Luego, Menéndez sacó un remate cruzado que se fue muy cerca del palo izquierdo.

 

Si bien el equipo lugar le generó peligro, el inicio del segundo tiempo fue favorable al Lobo que encontró en Paradela, García y Tijanovich los intérpretes para generar juego y poner en apuros a su rival.

 

Cuando más mérito hizo Gimnasia para ponerse en ventaja terminó sufriendo. Dairo Moreno se tiró en el área, ante la presencia de Marco Torsiglieri y el árbitro compró. El Lobo fue perjudicado y el mediapunta aprovechó el remate desde el punto penal para darle la ventaja al local.

 

 

SÍNTESIS:


FORMACIONES:

TALLERES (2): Guido HERRERA; Fernando GODOY, Facundo MEDINA, Nahuel TENAGLIA y Enzo DÍAZ; Tomás POCHETTINO, Andrés CUBAS y Juan Ignacio MÉNDEZ; Franco FRAGAPANE, Nahuel BUSTOS y Nahuel MENÉNDEZ. DT: Alexander MEDINA.

 

GIMNASIA (1): Alexis MARTÍN ARIAS; Leonardo MORALES, Manuel GUANINI, Germán GUIFFREY y Lucas LICHT; Maximiliano COMBA, Franco MUSSIS, Víctor AYALA y Matías GARCÍA; Pablo VELÁZQUEZ y Horacio TIJANOVICH. DT: Diego MARADONA.

 

GOLES: PT: 11´ Jonathan MENÉNDEZ (CAT). ST: 3´ Manuel GUANINI (GELP), 32´ Dairo MORENO (CAT)

 

AMONESTADOS: PT: 37´ Víctor AYALA (GELP), 42´ Franco MUSSIS (GELP). ST: 9´ Matías GARCÍA (GELP), 27´ José PAREDELA (GEP), 30´ Marco TORSIGLIERI (GELP), 30´ Horacio TIJANOVICH (GELP), 32´ Alexis MARTÍN ARIAS (GELP), 33´ Andrés CUBAS (CAT)

 

CAMBIOS: ST: 43´ Paradela x Mussis (GELP). ST: 0´ Torsiglieri x Licht (GELP), 22´ Moreno x Pochettino (CAT), 36´ Alemán x Comba (GELP), 

40´ Navarro x Mendéndez (CAT) y 48´ Gandolfi x Bustos (CAT)

 

INCIDENCIAS: ST: 40´ Andrés Cubas vio la roja, por doble amarilla (CAT). 42´ Matías García vio la roja, por doble amarilla (GELP)

 

ÁRBITRO: Hernán MASTRÁNGELO.

 

ESTADIO: Mario Alberto Kempes

 

REVIVÍ EL PARTIDO: 


 

 

primeraa.500491

Comentarios