viernes 07 de agosto de 2020

RWC 2019

Los Pumas luego de la derrota ante Francia

22 de septiembre de 2019 · 11:42 hs.

Si bien la derrota ante Francia fue una herida punzante para Los Pumas teniendo en cuenta que era el rival a vencer en el “grupo de la muerte” que además comparten con Inglaterra, Tonga y Estados Unidos, es una Copa del Mundo y no hay tiempo para pensar en lo que pasó, sobre todo cuando es algo que no suma al grupo.

De la derrota ante Francia quedaron varias cuestiones para analizar del seleccionado argentino. Mario Ledesma optó en conferencia de prensa por culpar a los árbitros con sus fallos, que fueron polémicos y erróneos en más de una ocasión.

Sin embargo en el rugby el árbitro siempre tiene la razón, aún cuando se equivocan, es por eso que no hay que enfocarse en el arbitraje, principalmente cuando su equipo regaló cuarenta minutos de juego.

Hablando de su equipo, Mario Ledesma no se quedó conforme con los tackles que fallaron los argentinos, sin embargo también debería analizarse con profundidad cómo se planteó el sistema defensivo, buscando la presión en el apertura rival sin tener en cuenta el potencial de los dos centros franceses que jugaron un gran partido e hicieron la tarea en los momentos claves para que sobren varios jugadores en las puntas durante todo el primer tiempo.

En el segundo tiempo eso se revirtió por el foco que puso la defensa Argentina, que se cerró menos y prestó mayor atención al centro de la cancha. Los resultados en el aspecto defensivo fueron notorios y no le marcaron tries en esos cuarenta minutos finales.

Otro punto flojo que destacó el entrenador argentino fue el rendimiento de Nicolás Sánchez, quien falló cinco puntos claves para marcar diferencia. En un Mundial no se pueden regalar puntos y eso fue determinante en un partido tan parejo. A partir de allí se verá quien va a ser el diez argentino ante Tonga.

Los tonganos son un rival muy físico que juegan de igual a igual hasta que empiezan a perder ritmo y con el correr de los minutos se van desgastando, sin embargo no dejan de ser una amenaza para un equipo argentino que debe cambiar el chip y no perdonar ningún minuto más de juego en todo lo que queda del Mundial.

La cita entre Argentina y Tonga será el sábado próximo a la 1.45 de la madrugada.

irb.431062

Comentarios