RWC 2019

Inglaterra goleó a Tonga y es el líder del grupo C

Inglaterra y Tonga hicieron su debut en la Copa del Mundo, la rosa se impuso por un contundente 35 - 3 ante los isleños y sumó de a cinco en la tabla de posiciones de grupo C, que lidera y comparte junto a Estados Unidos, Francia y Argentina.

Si bien se esperaba ver a un Inglaterra sin errores y con muchas variantes de juego, el equipo conducido por Eddie Jones mostró varias fallas en el manejo de la pelota, sin embargo logró manejar los hilos del partido para conseguir la goleada y los cinco puntos.

Tonga es un equipo con pocos recursos pero muy físico, que se defiende bien y juega de igual a igual hasta que baja los brazos tras no poder mantener el mismo ritmo de juego que sus rivales. Es por eso que Inglaterra fue paciente, tardó en marcar pero lo definió en el segundo tiempo, cuando Tonga mostraba debilidad desde lo físico.

Inglaterra generó penetraciones profundas, mostrando fortaleza ante Tonga, un equipo muy físico. Se logró apoyar tries con los backs y con los forwards demostrando superioridad en todos los ámbitos del juego.

La figura del partido fue Manu Tuilagi, que marcó dos tries y fue un jugador clave tanto en ataque como en defensa.

 

comentarios