RWC 2019

Mario Ledesma "Nos referearon como a un país chico"

Los Pumas perdieron 23 - 21 ante Francia en el primer partido por la Copa del Mundo. El entrenador argentino Mario Ledesma habló en conferencia de prensa y fue muy crítico con el arbitraje y algunos jugadores, sin embargo no se hizo cargo de los errores tácticos.

Respecto al arbitraje Mario Ledesma criticó que “nos referearon como a un país chico”, es que hubo varias situaciones donde el árbitro cometió errores muy básicos y no advirtió algunas penales que podrían haber modificado el resultado.

Mario Ledesma además destacó que “los jugadores fallaron tackles que no se puedes errar” y que criticó que “hubo falta de foco y de concentración”.

Apuntando directamente a Nicolás Sánchez pero sin nombrarlo dijo que “erramos varios puntos con el pie” y “en un Mundial los puntos que se te ofrecen hay que marcarlos” haciendo hincapié en los cinco puntos que desperdició el apertura tucumano por un penal y una conversión de try fallada.

Sin pelos en la lengua el ex Puma y actual entrenador argentino hizo sus descargos en conferencia de prensa pero le costó aclarar que en el desarrollo del juego, principalmente en el primer tiempo, hubo un claro problema táctico en cómo marcar el ataque de los backs franceses, que eso de alguna manera influyó también en la cantidad de tackles fallados por parte de los argentinos.

comentarios