TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 23
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Mundial de Rugby - Rugby » 21-09-2019

Los Pumas perdieron ante Francia en el debut de la Copa del Mundo

El seleccionado argentino se acordó tarde de jugar y perdió por 23 - 21 ante Francia en el primer partido de la Copa del Mundo en el Estadio de Tokio.

El partido se dividió en dos tiempos totalmente opuestos. El primero con un seleccionado argentino que defendió muy mal a Francia, que se fue agrandando a partir de los errores ajenos. En el segundo tiempo Los Pumas hicieron todo para ganar pero no les alcanzó.

El principal problema defensivo de Argentina en el primer tiempo estuvo puesto un error táctico profundizado por la falla del tackle hombre a hombre. La premisa era clara, presionar de lleno al joven apertura francés para que no pueda jugar suelto ni tomar decisiones con comodidad.

Sin embargo eso no salió como esperaban y en la búsqueda de presión al 10, los argentinos se cerraban demasiado dejando muchos espacios por las puntas, lugar donde Francia generaban los quiebres punzantes para llegar al try y marcar diferencia.

Luego del primer try llegó inmediatamente el segundo, misma premisa francesa, llevar la pelota a la punta para liberar la presión del 10 y a partir de allí jugar. El primer tiempo terminó 20 - 3 en favor de Francia.

En el segundo tiempo el problema defensivo se corrigió con simpleza y se vio en el desarrollo de los últimos 40 minutos. La clave en defensa fue no salir tan cerrado a marcar adelante, sino ir parejos a buscar hombre a hombre y obligar a que los pases pasen por encima de la marca. Los Pumas supieron en el segundo tiempo ahogar el ataque francés y se vio en el resultado, ya que Francia solo pudo sumar tres puntos.

En cuanto al ataque argentino, en el primer tiempo las pelotas limpias para atacar fueron pocas y las pocas pelotas que se obtuvieron se manejaron con el pie, regalando la posesión.

El segundo tiempo de ataque argentino fue impecable, punzante por el lado de los forwards con el maul y obligando a los franceses a cometer infracciones por intermedio del scrum.

Poco a poco Argentina fue creciendo y hasta tuvo la posibilidad de ganarlo, pero algunas decisiones arbitrales que fueron polémicas terminaron jugando a favor de Francia, quien se llevó el partido por 23 a 20.

El arbitraje falló en situaciones claras, sin embargo Argentina perdió por errores propios. Puede que estos ochenta minutos hayan sido determinantes en el mundial de Los Pumas y por eso era necesario no fallar, no regalar ningún tiempo, ninguna jugada, ningún punto.

Los Pumas están obligados a ganar todo lo que les resta jugar si quieren llegar a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

SUMARIO