TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 23
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Gimnasia » 20-09-2019

Volvieron con todo: triunfazo de las Triperas ante Huracán

El fútbol femenino de Gimnasia volvió a jugar un partido de Primera División luego de doce años, y lo hizo en gran forma. El Lobo aulló fuerte con goles de Mili Díaz y de Ailín Franzante.

Gimnasia tuvo un estreno inmejorable en la flamante Liga Profesional del fútbol femenino de AFA: el equipo de Mauro Córdoba jugó como en el campañón que le dio el ascenso, y se llevó una gran victoria por 2-0 frente a Huracán.

Las Triperas tuvieron un sólido debut ante las Quemeras, y fueron dueñas del partido durante los noventa minutos. El Globo prácticamente no las inquietó, y de haber estado más finas la diferencia podría haber sido superior.

El equipo Albiazul golpeó de entrada, a los 6 minutos, cuando no había pasado mucho. Tabi Roldán remató desde lejos, Ayelén Montiel no pudo retener la pelota y Milagros Díaz cambió rebote por gol para señalar la apertura del marcador.

En esa primera parte Gimnasia controló la pelota y las acciones, pero falló en los últimos metros, y por eso no pudo extender la ventaja. Finalmente el 2-0 y la tranquilidad llegó en el complemento con un cabezazo de Ailín Franzante.

Sobre el final las Triperas llegaron a convertir el tercero en la primera pelota que tocó Victoria Sisterna, pero rápidamente la jueza de línea lo anuló por un fino fuera de juego. Igualmente el Lobo festejó y se llevó las tres unidades.

 

SÍNTESIS


GIMNASIA (2): Ana ROLÓN; Micaela DÍAZ, Mercedes CARLINI, Ailín FRANZANTE y Agustina MATURANO; Claudia ROLDÁN, Milagros OLIVER y Milagros DÍAZ; Lucía GUIÑAZÚ, Florencia SÁNCHEZ y Marilyn ESQUIVEL. DT: Mauro CÓRDOBA.

HURACÁN (0): Ayelén MONTIEL; Daniela BRÍTEZ, Alejandra MONTERO, Melina ARCE y Milagros VELÁZQUEZ; Milagros ROMANO, Guadalupe GONZÁLEZ, Lara GARCÍA y Daiana MIÑO; Silvana PERALTA y Nadia GUERRERO. DT: Juliana LOZANO.

GOLES: PT: 6’ Mili Díaz (G). ST: 21’ Franzante (G).

CAMBIOS: ST: 0’ Florencia SILVA x Romano (H), 13’ Luciana PÉREZ GIMÉNEZ x Guerrero (H), 16’ María Victoria PINTOS x Esquivel (G), 23’ Valentina RANDO x Mili Díaz (G), 34’ Victoria SISTERNA x Roldán (G) y 41’ Tiziana HARTIVIG x García (H).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRA: Estefanía PINTO.

SUMARIO