TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 16
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Mundial de Rugby - Rugby » 20-09-2019

Los Pumas debutan ante Francia en la Copa del Mundo

El sábado desde las 4.15 de la madrugada, el seleccionado argentino jugará su primer partido del Mundial ante Francia, su rival directo en el grupo C.

La historia de Los Pumas - Francia en cantidad de partidos favorece al seleccionado galo, sin embargo en partidos más importantes, los de Copa del Mundo, los argentinos fueron a los que mejor le fue.

El historial data de 51 partidos jugados con 36 triunfos franceses, 14 argentinos y un solo empate. Hay que tener en cuenta que el rugby francés tiene una historia más rica que la argentina teniendo en cuenta que el deporte se creó en continente europeo y el crecimiento del rugby francés se dio mucho antes que el argentino.

Sin embargo en partidos por Copa del Mundo Los Pumas lograron dos victorias históricas en 2017 y Francia ganó el primero en 1999, en Irlanda, por los cuartos de final. Cabe destacar que los dos triunfos en 2007 no fueron simples partidos, el primer triunfo fue en el partido inaugural en terreno francés por 17 - 12. Mientras que el último fue por el tercer puesto, con una amplia victoria Puma por 34 - 10 para conseguir el bronce en la Copa del Mundo Francia 2007.

En cuanto a nombres del equipo rival, se puede destacar la presencia del apertura de Francia que tiene 20 años y solo ocho partidos, teniendo en cuenta la importancia del 10 en un equipo por la toma de decisiones que deberá tomar el jugador sin experiencia.

Es por eso que Los Pumas deben jugar ante ellos mismos, para poder imponer su juego y tratar de trasladar la calidad como equipo que lograron en Jaguares, para esta Copa del Mundo.

Hay muchas diferencias, sin embargo hay una clave dentro del deporte en equipo esa clave está en cómo se entiende un equipo dentro de la cancha, ese entendimiento, complicidad, comunicación se da con el tiempo, con jugar durante determinado tiempo con el mismo equipo. Eso es lo que ganaron Los Pumas durante estos últimos cuatro años.

 

SUMARIO