TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 15
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - San Carlos » 20-09-2019

Duro debut: las Villeras fueron goleadas por Central

San Carlos no pudo con las Canallas en un partido histórico, que marcó el puntapié inicial para el fútbol femenino profesional. Agustina Aguilera marcó para las de Berisso.

El nuevo torneo del fútbol femenino de AFA, que por primera vez cuenta con un carácter profesional, dio inicio en el Bosque. Allí Villa San Carlos hizo las veces de local en el Estadio de Gimnasia, pero no pudo festejar: Rosario Central se llevó los tres puntos por 5-1.

Las Canallas se quedaron con todo en su debut en torneo de Primera, y comenzaron pisando fuerte desde el inicio: a los dos minutos madrugaron a las Villeras, y se pusieron en ventaja con un gol tempranero a través de Selena Chamorra.

El equipo de Berisso, sin embargo, no tardó en reaccionar. Agustina Aguilera lo empató en un tiro libre que fue centro pero nadie llegó a desviar y terminó metiéndose, y Alma Tulez lo tuvo de penal para pasar al frente, pero su remate se fue alto.

Las rosarinas se lo hicieron pagar caro, ya que antes del descanso volvieron a ponerse al frente con un golazo de Erica Lonigro desde afuera del área. Ya en el complemento, con la Villa volcada en ataque, lo liquidaron de contragolpe.

Primero fue Lonigro para asegurar su doblete, y luego la que apareció fue Brisa Cortés, también por duplicado, con un remate desde afuera del área y una buena definición para darle tintes de goleada a un debut que estuvo lejos de lo que imaginó San Carlos.

 

SÍNTESIS


VILLA SAN CARLOS (1): Magdalena ALBERTI; Pilar MONTIEL, Leila ENCINA, Agustina AGUILERA y Agustina MATAS; Ariana ALCOBER, Leonela MIRANDA, Alma TULEZ y Agustina PLAZZOTTA; Emilia BRAGA y Magalí GONZÁLEZ. DT: Juan Cruz VITALE.

ROSARIO CENTRAL (5): Camila ROMA; Agustina BRAVO, Nadia CAPO, Luna GAMÓN y Cecilia CENTURIÓN; Soledad QUIROZ, Camila BELLAVIA y Daiana GÓMEZ; Selena CHAMORRA, Paula SALGUERO y Érica LONIGRO. DT: Roxana VALLEJOS.

GOLES: PT: 2’ Chamorra (RC), 15’ Aguilera (V) y 30’ Lonigro (RC). ST: 20’ Lonigro (RC), 32’ y 36’ Cortés (RC).

CAMBIOS: ST: 12’ Romina ESCALADA x Bellavia (RC), 18’ Lis CACCIOLA x Salguero (RC), 21’ Micaela LÓPEZ x Braga (V), 26’ Brisa CORTÉS x Gómez (RC), y 42’ Belén LUJÁN x Matas y Justina CATTONI x Plazzotta (V).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).

ÁRBITRA: Bettina CINGARI.

SUMARIO