TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 23
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Gimnasia - San Carlos » 20-09-2019

San Carlos y Gimnasia protagonizarán un viernes histórico

El fútbol femenino vivirá una fiesta esta noche en el estadio del Bosque, con los dos primeros partidos profesionales de la historia: Villa San Carlos vs. Rosario Central y Gimnasia vs. Huracán.

Después una larga espera, que se hizo todavía más difícil por los constantes retrasos en la fecha de inicio, la Liga Profesional de fútbol femenino tendrá su estreno esta noche. Y dos de los tres clubes de la región serán protagonistas.

Villa San Carlos y Gimnasia serán parte de una jornada histórica para la actividad, en un viernes que contará con dos partidos, ambos televisados y en el Estadio Juan Carmelo Zerillo del Lobo. Se espera que sea una verdadera fiesta.

Todo comenzará a partir de las 19 horas en el Bosque con el duelo entre Villa San Carlos y Rosario Central. Las Villeras serán parte del primer partido profesional de la historia de AFA, recibiendo a las Canallas, que hacen su estreno.

El equipo de Juan Cruz Vitale tuvo una preparación difícil por las dudas en torno a su continuidad, pero se armó para dar pelea. El refuerzo más importante para las de Berisso es el de la experimentada Yésica Arrien, ex Gimnasia, Boca y Selección Argentina.

A partir de las 21:15, casi en continuado, será el turno de Gimnasia y Huracán, que protagonizarán el segundo partido del torneo. Ese encuentro marcará el regreso de las Triperas a la Primera División de AFA luego de 12 años.

Las jugadoras dirigidas por Mauro Córdoba vienen de lograr el título y el ascenso en la Primera B con un andar arrollador, y buscarán dar que hablar en el nivel superior. Abril Reche, Valentina Rando, Claudia Roldán y Mavi Pintos son los refuerzos que concentran.

 

SUMARIO