TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 23
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 20-09-2019

Darío Sarmiento: ¿Quién es la sorpresa de Milito?

El juvenil Abirrojo que viene de realizar la pretemporada con el primer equipo de Estudiantes tendrá su primera vez en la concentración de City Bell y sueña con el debut. Conocé un poco más sobre esta habilidoso atacante de solo 16 años.

Estudiantes jugará mañana frente a Patronato y hoy quedará concentrado, por lo que ayer el cuerpo técnico dio a conocer la lista de concentrados. En ella hay una nueva aparición, aunque no es 100% sorpresiva: se trata de Darío Sarmiento.

El juvenil Albirrojo es una de las apariciones más explosivas del club en el último tiempo, y viene de realizar la pretemporada con el plantel principal destacándose en más de un amistoso a pesar de contar solamente con 16 años de edad.

Sarmiento es oriundo de Florencio Varela, nació el 29 de marzo de 2003 y llegó a la institución con solo seis años, destacándose desde las categorías más chicas. Llegó desde Independiente, luego de conseguir una prueba en el club gracias a Rodrigo Fuentes (jugador de Quinta).

Viene de tener una gran temporada en la Séptima División Albirroja, y si bien la mayoría lo define como un atacante, él en más de una ocasión dejó en claro que se considera un mediocampista ofensivo al que le cuesta el retroceso y le gusta jugar libre.

El futbolista del Pincha se caracteriza por su habilidad con la pelota y por su velocidad, algo que trasladó a las selecciones juveniles: en este año se destacó en la Selección Argentina Sub 16, con la que tuvo la posibilidad de marcar varios goles.

Me dijeron que no me la crea y que me cuide, sobre todo afuera de la cancha para pensar como un profesional”, dijo cuando subió a Primera, y agregó: “Cuando llegué Milito me felicitó y me pidió que haga lo mismo que en mi categoría”. Por ahora, va por ese camino.

SUMARIO