Concentra por primera vez

Darío Sarmiento: ¿Quién es la sorpresa de Milito?

Estudiantes jugará mañana frente a Patronato y hoy quedará concentrado, por lo que ayer el cuerpo técnico dio a conocer la lista de concentrados. En ella hay una nueva aparición, aunque no es 100% sorpresiva: se trata de Darío Sarmiento.

El juvenil Albirrojo es una de las apariciones más explosivas del club en el último tiempo, y viene de realizar la pretemporada con el plantel principal destacándose en más de un amistoso a pesar de contar solamente con 16 años de edad.

Sarmiento es oriundo de Florencio Varela, nació el 29 de marzo de 2003 y llegó a la institución con solo seis años, destacándose desde las categorías más chicas. Llegó desde Independiente, luego de conseguir una prueba en el club gracias a Rodrigo Fuentes (jugador de Quinta).

Viene de tener una gran temporada en la Séptima División Albirroja, y si bien la mayoría lo define como un atacante, él en más de una ocasión dejó en claro que se considera un mediocampista ofensivo al que le cuesta el retroceso y le gusta jugar libre.

El futbolista del Pincha se caracteriza por su habilidad con la pelota y por su velocidad, algo que trasladó a las selecciones juveniles: en este año se destacó en la Selección Argentina Sub 16, con la que tuvo la posibilidad de marcar varios goles.

Me dijeron que no me la crea y que me cuide, sobre todo afuera de la cancha para pensar como un profesional ”, dijo cuando subió a Primera, y agregó: “Cuando llegué Milito me felicitó y me pidió que haga lo mismo que en mi categoría ”. Por ahora, va por ese camino.

comentarios