TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 18
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 18-09-2019

Verón y el Instituto Terciario: dónde, cómo y por qué

La Bruja explicó los motivos que llevaron a Estudiantes a tomar la decisión de conformar el flamante Instituto Terciario que fue presentado la semana pasada.

La semana pasada Estudiantes anunció la incorporación de un Instituto Terciario a su propuesta educativa, y en las últimas horas Juan Sebastián Verón, su presidente, dialogó al respecto en exclusiva con CIELOSPORTS.

Era algo con lo que cuando empezamos con el Secundario y veíamos que los chicos empezaban a egresar, sobre todo aquellos que seguían vinculados al fútbol, tenían alguna dificultad”, explicó respecto de los motivos de su conformación.

En este sentido la Bruja contó que hubo buen feedback: “Ellos se mostraron bastante receptivos a la hora de poder continuar una carrera en la universidad, y no solo con el fútbol, sino por ejemplo también con las chicas del vóley”.

En esto la facultad y la Universidad no están preparadas para recibir a deportistas que en estos casos tengan un vínculo con la Selección. Lo que necesitábamos era poder adaptarlo a quienes tienen dificultades para poder asistir”, consideró.

Respecto de la currícula apuntó: “Lo habíamos hablado con el Ministerio y tuvimos una buena recepción. Nos ayudaron mucho para poder hacerlo. Hoy estamos trabajando mucho en las materias, y la idea es que sea relacionado con el deporte”.

La idea es empezar a hacerlo en el Country, pero estamos viendo y trabajando que las materias que tengamos también sean en algún punto presenciales, y que puedan ser en la Sede”, explicó finalmente respecto del lugar físico en el que se implementará.

SUMARIO