TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 15
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Elecciones Gimnasia - Gimnasia » 18-09-2019

Pellegrino mintió y puso en jaque la unidad en Gimnasia

Meses trabajaron socios para allanar el camino para que las diferencias personales queden de lado y así poder formar un grupo amplio que trabaje mancomunadamente en un club que atraviesa una profunda crisis económica y deportiva. Pero el actual presidente cambió de parecer, modificó en una semanas sus dichos y rompió con todo lo acordado.

En otros tiempos la palabra era aval de confianza. Con hablar, alcanzaba. Con los años, eso se fue perdiendo y desvirtuando y muchos se quemaron. En política, la palabra perdió respeto y muchos mancharon su nombre por mentir.

 

La palabra de cada persona tiene valor. Nadie puede desconocer la importancia que tiene sobre todo la de quienes ocupan cargos y ejercen funciones en representación del voto de otros. Por eso la palabra de Gabriel Pellegrino gana mayor relevancia en Gimnasia. Pero pocos ya confían en él.

 

 

“Si va a ir a una reelección lo acompaña el 20 por ciento de esta dirigencia. El resto se van todos”. “Es un mentiroso, prometió que no iba y el lunes planteó que quiere ser presidente de nuevo”. “No estoy para ser psiquiatra de nadie”. “Que dé respuestas Pellegrino que rompió la unidad”. “Estoy dolido, la unidad era posible”. Cada socio que estuvo en la reunió política del lunes y responde ante la consulta de CIELOSPORTS ya no habla de unidad y apunta contra el actual presidente.

 

Hace algunas horas nada más la unidad era un punto de acuerdo entre diferentes sectores y actores de Gimnasia. Pero eso ya no es posible. Pese a las múltiples reuniones que se dieron en las últimas semanas, el cambio de opinión de Pellegrino bastó para romper la armonía lograda a meses de las elecciones.

 

 

 

PELLEGRINO: ENTRE MENTIRAS Y EMOCIONES


El pasado lunes por la noche, en la sede de un socio muy reconocido del club, Gabriel Pellegrino se presentó y fue claro con los participantes: “Quiero ser presidente nuevamente”. Mariano Cowen salió a su cruce. Salvador Robustelli se llamó a silencio, mientras que Durán, Chaparro, Randazzo, Alberdi y otra decena de socios se sorprendieron.

 

Con esa frase nada más, Gabriel Pellegrino se contradijo ante lo que planteó, en esa misma casa, el lunes de la semana anterior, cuando les comunicó a los socios que no se presentaría y les dijo que tanto su cargo como el de cada integrante de esta CD estaba a disposición. Eso despertó la reacción de Alejandro Ferrer, quien le pidió que no hiciera eso ya que considera que es “el mejor presidente de la historia del club”.

 

Justamente en ese encuentro, y ante la autocrítica del actual presidente por su gestión al frente del club, los socios habían ponderado los apellidos de Cowen y Robustelli como precandidatos a presidente en una única lista, con alternancia en el futuro. Eso ya no parece ser posible, aunque queda un nuevo encuentro el próximo jueves.

 

 

A ELECCIONES


Después de un lunes caótico para muchos, la historia de la unidad quedó relegada a un segundo plano y las elecciones volvieron a ganar protagonismo en el ambiente político del club.

 

En la jornada de ayer Mariano Cowen se reunió con su grupo de trabajo, ya que hace unos días les había hablado sobre la posibilidad de integrar un espacio junto a diversos actores y mancomunar diferentes sectores bajo la unidad.

 

 

Según pudo averiguar este medio, los cambios de parecer constantes de Gabriel Pellegrino cansaron a varios socios que integran la Agrupación que acompaña a Cowen, y en los próximos días empezarán a trabajar nuevamente pensando en las elecciones.

 

Hasta el momento poco se sabe de Salvador Robustelli, quien fue el primero en lanzarse como precandidato a presidente, con un grupo de trabajo, pero luego frenó sus intenciones al verse favorecido dentro de la unidad.

SUMARIO