TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 15
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Fútbol » 17-09-2019

Verón en 11 frases: Milito, promedio, estadio, reelección, Maradona y Gimnasia

El presidente de Estudiantes no dio vueltas y respondió con análisis, críticas y opiniones sobre cada uno de los temas que hinchas y socios debaten a continuo al hablar de fútbol o del club. Repasá lo más importante de la charla con CIELOSPORTS.

 

Juan Sebastián Verón transita su quinto año como presidente de Estudiantes y se encuentra muy cerca de vivir uno de los momentos más importantes de su carrera como dirigente: la inauguración del estadio. La vuelta a 1 y 57 tendrá en su historia el valor que tuvieron las conquistas como jugador en el club del cual es hincha y se crió.

 

Pero más allá del estadio, hay varios temas que lo llenan de orgullo y otros que lo preocupan y lo dejan en el medio de la crítica de los socios e hinchas. En diálogo con CIELOSPORTS se mostró crítico y muy autocrítico al hablar de fútbol y analizar el presente que vive el equipo. Respaldó a Gabriel Milito y respondió sobre su continuidad. Además habló de educación, de política, de Gimnasia y de Maradona.

 

Crédito: Thomas Khazki

 

Juan Sebastián Verón en Cielosports, resumen en 11 frases:


 

 

1-Presente futbolístico: “preocupa el momento, sobre todo cuando no ganás. Pero también estamos ocupados, tratando de darle siempre al cuerpo técnico y al plantel las mejores condiciones. Te vas aferrando a ciertas cosas que mostró el equipo. Obviamente hay que tratar de corregir todas esas falencias o detalles que hacen que pierdas un partido”.

 

2-Promedio: “obviamente que no está bueno acostumbrarse a perder. Hoy estás en una situación que depende de vos. No depende de otros salir de esta situación apremiante, en la que te ves un poco metido. No hay que escaparle ni pensar en otra cosa”.

3-Errores futbolísticos: “hay errores y desatenciones que te marcan un partido, como pasó con Boca a los tres minutos. Con Godoy Cruz y Vélez te pasó lo mismo. Obviamente tenés que corregir eso, que son detalles pero terminan influyendo en el resultado”.

 4-Autocrítica y continuidad de Milito: “Esto no es culpa de Gabriel, al contrario. Yo obviamente me hago cargo y me hago responsable de la actualidad. Me hago cargo de mantener este presente, sin ningún tipo de dudas. Milito tiene que seguir, más allá de que en los próximos partidos no se den los resultados. Ojalá que no pase. Pero no podemos cortar esto ni tomar decisiones a las apuradas, hay que sostener el proyecto y poner el pecho a la situación”.

5-Estadio: “el Estadio es la culminación de una lucha de años, de tanta lucha de la gente y de las dirigencias. Me parece que es la culminación de un sueño de todos de quince años. Es poder planificar y ponerse objetivos. Lo imposible se puede hacer posible, trabajando de manera orgánica, cumpliendo con pautas y objetivos, no claudicando ante la primera adversidad”.

6-La inauguración: “el 8, que jugamos con Talleres de local, estamos organizando una vigilia después del partido. Nos movilizaremos todos a Uno para la vigilia, después informaremos cómo será, y el 9 y el 10 a partir de las 20 se harán los eventos. Van a ser jornadas similares en calidad y formato, pueden variar sobre todo en lo artístico, pero van a ser similares. Va a haber algún show, una presentación del estadio haciendo una recorrida desde los primeros años y obviamente una parte simbólica que va a ser lo deportivo”.

7-Homenajes: “estamos trabajando, también con las familias de aquellos que no están, para que tengan la posibilidad de poder estar. Seguimos y monitoreamos sobre todo a los integrantes del equipo de los sesenta, que por ahí son los que están más golpeados por la pérdida de Cacho. También para los del ochenta por la del Tata. Veremos cómo están Madero y Carlos, cuando se acerque la fecha tendremos que ver”.

8-Maradona  “Lo que pasa con Maradona nosotros lo vemos de este lado. Es una cuestión normal por lo que genera Maradona por lo que genera cada vez que se presenta en algún lugar. Se vio bastante convulsionada la ciudad y está bien que pase. Compartimos ciudad y está bueno que puedan vivir algo tan importante".

9- Gabriel Pellegrino: “La realidad es que conmigo no tienen que hablar nada. Yo entiendo. A nosotros nos ha pasado de ganar títulos, son emociones fuertes, y te filman diciendo algo que no tenés que decir. Lo entiendo. No tengo una relación cotidiana, pero sí tengo una buena relación. No me molestó en lo absoluto”.

10- Terciario: “era algo que cuando empezamos con el Secundario y veíamos que los chicos empezaban a egresar, sobre todo aquellos que seguían vinculados al fútbol, podían tener alguna dificultad. Lo que necesitábamos era poder adaptarlo a quienes tienen dificultades para poder asistir. Lo habíamos hablado con el Ministerio y tuvimos una buena recepción. Nos ayudaron mucho en poder hacerlo. Hoy estamos trabajando mucho en las materias, y la idea es que sea relacionado con el deporte”.

11- Reelección y futuro político: “me parece que hoy tenemos que encausar y encaminar de nuevo lo deportivo en esta redefinición de lo que es el Estadio y de la funcionalidad que tiene, de trabajar mucho en la parte educativa y de comportamiento, de que más allá de todo lo lindo y de la presentación hay que saber que tenemos que cuidarlo. Estar tantos años por estar me parece que no es bueno. En algún punto hasta la gente se termina cansando de verte, y no quiero llegar a eso”.

SUMARIO