TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 15
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 17-09-2019

Espen: "Todo lo que pasó no fue doloroso, fue terrorífico"

Luego de lo que fue una jornada especial, donde desde Gimnasia realizó un homenaje y reconocimiento a un grupo de Madres de Plaza de Mayo a 43 años de la Noche de Los Lápices, los protagonistas dialogaron en exclusiva con CIELOSPORTS y brindaron detalles de lo que vivieron.

Con la presencia de socios, hinchas y dirigentes, ayer por la tarde se vivió una jornada muy emotiva en el Bosque, donde se brindó un reconocimiento a tres Madres de Plaza de Mayo, a quienes se les entregó el carnet de Socias Honoríficas, un Diploma y el libro El Decano.

Sobre la jornada que se vivió en las instalaciones del Lobo habló Claudio Moretto, Vicepresidente primero de Gimnasia, quien expresó: "Sin dudas es un día especial, donde se cumplen ya 43 años de aquella tristemente reconocida noche de los lápices"

Además contó como surgió la idea de este homenaje: "Desde la Comisión Directiva y motivados por la presentación de un proyecto de un grupo de socios del Frente Popular Gimnasista se decidió hacer este reconocimiento a estas Madres de Plaza de Mayo"

Para cerrar, detalló porqué se llevó a cabo este evento: "El acto consistió en palabras de reconocimiento y agradecimiento por esta lucha que las madres vienen realizando hace varias décadas. Desde la institución se decidió reconocerlas con este título de socias honorarias".

Por otra parte, Mirta Baravalle, una de las madres reconocidas, se mostró feliz y dijo: "Es una forma de estar más presentes con ellos. Quiero agradecer a toda la comisión de Gimnasia y a sus socios que nos dieron ese honor de pensar en nosotras".

También tomó la palabra Elia Espen, otra madre que se convirtió en Socia Honorífica del Lobo, quien confesó: "Es un reconocimiento por el cual estamos muy agradecidas y nos sirve para seguir. Ver a todos los jóvenes, que son conscientes de lo que sucedió, nos ayuda".

Para cerrar, Espen remarcó: "Este reconocimiento ayuda a no perder la memoria, porque todo lo que pasó no fue doloroso, fue terrorífico. La memoria ayuda para no olvidar a las víctimas, y no olvidar todo lo que pasó.

SUMARIO