TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 15
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 17-09-2019

Verón: “Milito tiene que seguir”

El Presidente de Estudiantes salió a respaldar al entrenador, e inclusivo avisó, que en caso de que no lleguen los buenos resultados en el corto plazo, la banca será la misma.

Sebastián Verón admitió que el momento no es el mejor y que lo tiene preocupado, aunque también aclaró que por ahora sigue dependiendo del equipo pero que es necesario cortar la racha de 3 derrotas en fila.

 

En este sentido, reconoció la situación, pero también remarcó: "Milito tiene que seguir, más allá de que en los próximos partidos no se den los resultados. Ojalá que no pase. Pero no podemos cortar esto ni tomar decisiones a las apuradas, hay que sostener el proyecto y poner el pecho a la situación”.

 

Más allá de hacer hincapié en el entrenador, también asumió las responsabilidades del caso: "Me hago responsable de la actualidad del club. Mas allá de que el estadio no ha quitado muchos recursos, hoy hay que luchar contra este momento".

 

 

LA BANCA A MILITO

 

Volviendo sobre el rol del entrenador, destacó: “Esto no es culpa de Gabriel, al contrario. Yo obviamente me hago cargo y me hago responsable de la actualidad. Entiendo también que después de tanto tiempo en el que el club desde lo deportivo siempre haya tenido objetivos altos en algún momento, pero no estamos pasando nuestro mejor momento. Hoy hay que luchar contra este momento y contra esta situación”.

 

Sobre cómo debe vivir este momento, la Bruja remarcó: “Él sabe que tiene nuestro apoyo, yo no tengo que estar repitiéndoselo. Tiene que estar tranquilo. Él confía en su trabajo  y nosotros confiamos en el trabajo de él. Convivimos con él y vemos lo que hace, vemos cómo trabaja la semana, la información, la preparación del partido”.

 

Por último, completó refiriéndose al plantel: “Después hay cuestiones que no podés manejar que son las decisiones que se toman dentro del campo de juego y los distintos momentos del partido. La responsabilidad y la decisión es mía, y en tal caso, me tendrán que insultar a mí”.

 

 

LA AUSENCIA DE LÍDERES

Por otro lado, también dejó su visión del grupo y lo que quedó tras las partidas de Leandro Desábato y Rodrigo Braña: “Es muy difícil reemplazar esos jugadores. Son pocos los equipos que tienen la chance de tener jugadores que en momentos adversos o difíciles puedan tener la lucidez de encausar y de absorber presión, porque se trata de eso”.

Ante este panorama, lo llevó a un plano general: “Estudiantes tuvo jugadores con una impronta muy fuerte, y eso es muy difícil de reemplazar. Al Manchester United le pasó, y ellos tienen la posibilidad de comprar otros nombres. Le pasó al Milan, le pasó al Inter. Cuando hay jugadores que te marcan el camino el resto se libera. No son jugadores que los podés reemplazar de un día para el otro”.

“Hoy el grupo es este y me parece que más allá de los contratiempos ha mostrado cosas interesantes. No hay que caer en uno sino que esto es algo del grupo, y cuando hablo de grupo me refiero al club, al cuerpo técnico y también al plantel”, completó diciendo al respecto.

LA RACHA NEGATIVA

También se metió en el momento deportivo del equipo, donde ya acumula 3 derrotas en fila: "El acostumbrarte a perder te va metiendo cada vez más, y lo complicado sería empezar a depender de otros. Hay que cortar esta racha y empezar a sacar resultados. Está claro que de acá a diciembre hay que tratar de sumar en la mayor cantidad de partidos”.

“También es empezar a sumar confianza en lo que hacés, y no dejar de hacer lo que estás haciendo. Internamente lo que están haciendo es bueno, aunque por ahí no se vio de manera continuada”, agregó.

Por último, opinó cual sería el ideal en cuanto a funcionamiento: “La imagen es el primer tiempo con Godoy Cruz, gran parte del partido con Independiente. En esos partidos se vio lo que se viene trabajando y lo que puede hacer el plantel. Lo que se vio no es casualidad”.

LOS DETALLES HACEN AL MOMENTO

Por último, y a modo de balance general, Verón se metió con cuestiones puntuales de los partidos: “Son detalles y los detalles son partes de un partido. El detalle te hace ganar, te hace empatar o te hace perder, es así. Una distracción es un gol. Y estar metido es lo que te hace más fuerte”.

Pensando en la coyuntura de la Superliga, explicó: “En un fútbol tan fuerte como es el argentino este tipo de cosas son las que te inclinan de un lado o del otro, son las que te hacen pasar de un momento malo a uno bueno, o al revés. Eso es lo que hay que solucionar”.

Por último, volvió a hablar de los jugadores: “El jugador tiene que reaccionar, de nada sirve que el entrenador te marque cosas si a los tres minutos te distraes y eso te cuesta un gol. A veces en el momento malo tenés que volver a resetearte y volver a hacer las cosas lo más sencillas posibles, y eso es lo más difícil en el fútbol”.

SUMARIO