TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 13
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Mundial de Básquet - Basquet » 17-09-2019

Hernández, sobre Scola: “Lo voy a obligar a estar”

El Oveja habló en su llegada al país sobre la posibilidad de que Luifa esté en los Juegos Olímpicos, y dejó en claro que si él es el DT, va a hacer todo lo posible.

El gran Mundial que jugó Luis Scola, y que fue clave para que la Selección Argentina llegue a la Final, llevó a todos a pedir que siga jugando a sus 39 años hasta el año que viene, para ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Uno de los que opinó al respecto fue el DT, Sergio Hernández: “Luis es igual que Ginóbili, son los más difíciles... No te dicen nada, pero falta mucho aún. No me confirmó nada, aunque mi sensación es que va a estar. Y si yo soy el entrenador en los JJOO, lo voy a obligar a estar”.

Es uno de los más grandes líderes de la historia del deporte argentino. No digo que sea el mejor porque debe haber un montón, pero él fue el primero que vio esto. Nos llevó a creer y a jugar con una ilusión mayor”, valoró al contar que fue el primero en confiar en el grupo.

En este sentido recordó lo que fue la previa de la Copa del Mundo de China: “Cuando terminó el amistoso con Puerto Rico, me dijo que el equipo estaba para llegar a cuartos, pero que teníamos que hablar de semis para ponernos un objetivo más alto”.

Me dijo que no podíamos depender de otros equipos para clasificar a los JJOO”, agregó sobre ese recuerdo que hoy parece tan cerca y tan lejos, y cerró con una sonrisa por lo que terminó siendo el desenlace: “Al final, llegamos un poquito más lejos”.

SUMARIO