Seguidilla de derrotas

Las rachas negras, un mal común en el pasado reciente

El presente de Gimnasia es preocupante, y sus números en los promedios así lo indican. El pasado domingo cosechó su quinta derrota de manera consecutiva, una marca que no es la primera vez que le toca afrontar en las últimas temporadas.

La tabla del descenso tiene al Lobo en la zona roja con menos de un punto de promedio. Esa tabla contempla los puntos de las últimas tres temporadas, a lo largo de las cuales el equipo sumó una gran cantidad de partidos perdidos.

La caída del domingo hizo que la mala racha actual supere a la que había igualado ante Argentinos: entre las fechas 11 y 14 de la temporada 2018/19 el equipo, dirigido en ese entonces, había perdido cuatro al hilo (Belgrano, Racing, San Martín y River).

Con la seguidilla actual el elenco Tripero totaliza solo 1 punto sobre los 18 que se pusieron en juego, ya que tras empatar en el debut ante Lanús luego perdió de manera consecutiva con San Lorenzo (0-1), Colón (1-2), Defensa (0-1), Argentinos (0-1) y Racing (1-2).

De este modo quedó a una caída de la peor de las rachas que ostenta en sus tres campañas promediadas, que tiene que ver con el breve ciclo de Facundo Sava: entre las fechas 19 y 24 de la 2017/18 perdió seis en fila (Banfield, San Martín, Argentinos, Tigre, Atlético y Talleres).

comentarios