TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 13
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Polideportivo - Basquet » 16-09-2019

Guillermo Vecchio: “Fue un equipo que unió al país”

El ex entrenador de la Selección Argentina de Básquet analizó el Mundial que disputó el equipo que conduce Sergio “Oveja” Hernández, elogió a los jugadores, destacó al entrenador y pidió “inversión y desarrollo” en políticas deportivas.

Hablar de Básquet, es habla de Guillermo Vecchio. Hablar de Guillermo Vecchio, es hablar de Básquet. El ex entrenador de la Selección Argentina, y uno de los grandes entrenadores de nuestro país, es una palabra más que autorizada para hablar y analizar nuestro Básquet.

 

El formador de un equipo de jóvenes jugadores, que luego quedaron inmortalizados en la historia como “La Generación Dorada”, pasó por CIELOSPORTS para analizar la actuación de Argentina en el Mundial de China.

 

 

“Estoy muy feliz por el equipo, por los jugadores y por el cuerpo técnico. Han desarrollado un Mundial excelente y todo el país habla de ellos. Es muy loco. Antes costaba tanto lograr cosas y ahora se disfrutan como si fuera cosa de todos los torneos que nuestros equipos mayores sean protagonistas”, comenzó diciendo Vecchio en La Cielo.

 

Y agregó: “es un orgullo para todos los que hacemos al básquetbol y para el deporte argentino lo que hicieron estos muchachos. Llegaron a una final invictos con varios jugadores que estaban en su primer Mundial”.

 

UN CAMINO DE TRABAJO Y SACRIFICIO


Guillermo Vecchio es riguroso. Lo fue años atrás con un grupo de jóvenes que luego llegarían a conformar el mejor seleccionado de Básquet de la historia Argentina. Y lo sigue siendo hoy, recorriendo el país y el mundo con sus clínicas sobre la disciplina.

 

Con sus formas y experiencias, Vecchio concluye que Argentina: “tuvo un gran cuerpo técnico, con un gran entrenador y un gran Scola adentro de la cancha, que lideró a la tropa”. Y agregó: “creo que fueron el mejor equipo defensivo. España fue un equipo muy sólido, no bajó nunca. Yo pensé que España se iba a caer en la Final, y los que nos caímos fuimos nosotros. Pero llegar a la Final no es cosa de todos los días”.

 

“Decirnos a comienzos de año que íbamos a ganar los Panamericanos y estar en una Final de Copa del Mundo a un año de los Juegos Olímpicos era soñar cosas hermosas. Lo normal en el deporte es perder. El ganar es un extra. En este caso Argentina llegó con comodidad, con mucha firmeza, con autoridad. Todos los días un jugador distinto era figura”, reflexionó Vecchio al analizar la importancia que tuvieron estos torneos y los rendimientos del equipo en este año.

 

 

“LOS PROCESOS”


“Los muchachos han demostrado, no solo desde lo deportivo, que cuando los argentinos queremos, podemos. Estamos en una época en la que todo es o ganás o morís. No se cree en los procesos”, destacó y profundizó el entrenador en diálogo con CIELOSPORTS al analizar lo que generó este equipo en la sociedad, con su actuación en China.

 

Y agregó: “estos chicos han puesto a muchos a pensar cómo lo han hecho. Creo que tiene que haber un debate en torno a este grupo, en cómo unieron a todos. Gente me habló desde Jujuy y desde Río Gallegos, que estaban pendientes desde temprano mirando el partido”.

 

“Es momento de cosechar, pero también de seguir sembrando: hay que seguir trabajando con los niños, con políticas deportivas. Esto no lo hizo solo Sergio Hernández, a quién considero el mejor entrenador de la historia del básquet argentino, sino que hay que ir más atrás y ver todos los profesores que trabajan en los colegios, al sol, con lluvia, sin los instrumentos”, cerró Vecchio, dejando un claro mensaje a la dirigencia política y deportiva de nuestro país.

 

 

SUMARIO