TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 15
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 16-09-2019

No levanta cabeza: Gimnasia lleva cinco caídas en fila

El Lobo sumó su quinta derrota de manera consecutiva y se hunde en el fondo de la tabla. El equipo cometió los mismos errores que en fechas anteriores: falló en ambas áreas y lo pagó caro.

La gente de Gimnasia se acercó ayer al Bosque con la ilusión lógica del inicio de un nuevo ciclo, potenciada en esta ocasión por el peso del nombre que se sentaba en el banco por primera vez: Diego Maradona. La previa fue una verdadera fiesta, pero el post partido devolvió al Lobo a su realidad.

Con el nuevo cuerpo técnico, que solo tuvo hasta ahora una semana para trabajar, el elenco Tripero repitió los mismos errores que le costaron el cargo a Darío Ortiz, y los resultados fueron los mismos. La inyección anímica no fue suficiente para cortar la mala racha.

El Lobo intenta y genera, pero se sigue equivocando en las dos áreas y eso en un torneo tan parejo como lo es la Superliga le cuesta puntos: las que tiene las erra, y cuando le llegan no necesitan hacerlo en cantidad para convertirle.

Los errores en defensa esta vez estuvieron acompañados en el primer gol por una floja respuesta de Alexis Martín Arias, que más allá de los resultados del equipo venía teniendo una levantada en su rendimiento respecto del torneo previo.

El mayor trabajo del cuerpo técnico no estará solamente en lo futbolístico sino en la cabeza, para que el plantel no pierda de vista que todavía queda un camino largo por delante, y para que adentro de la cancha no les gane la ansiedad.

La fortaleza mental será fundamental, y por ahora es un ítem que está del lado del debe, ya que parece un equipo sin reacción: una vez que está en desventaja le cuesta horrores salir adelante, y de hecho siempre arrancó abajo y solo una vez pudo rescatar un punto.

Además de lo anímico también otro punto sobre el cual el CT seguramente pondrá el foco en las próximas semanas tendrá que ver con el aspecto físico, ya que en el segundo tiempo se vio una merma, y además, hay nombres puntuales que no están al ciento por ciento.

Para colmo el fixture no se apiada del Lobo: lleva cinco derrotas de manera consecutiva, necesita sumar de manera imperiosa, y sus próximos dos rivales serán uno de los escoltas, Talleres en Córdoba, y el último campeón de América, River en el Bosque.

SUMARIO