TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 19
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Mundial de Básquet - Basquet » 16-09-2019

Hernández: “Va a estar en mi corazón toda la vida”

El DT de la Selección Argentina que ayer logró un histórico subcampeonato en el Mundial que se disputó en China valoró el resultado. “Hoy no perdimos el oro, ganamos la plata”, afirmó.

Ayer por la mañana la Selección Argentina no pudo con España en la Final de la Copa del Mundo de China, pero más allá de la bronca, cerró una participación histórica. Sobre esto habló Sergio Hernández, su entrenador.

Lo que ganó Argentina es histórico, motivo de orgullo. Para que reflexionemos. Cuando hay compromiso, apoyo y trabajo, se consiguen los resultados”, consideró el Oveja, resaltando la labor que cumplieron sus dirigidos.

Siguiendo por ese camino valoró el gran nivel mostrado: “Este es el segundo partido oficial que pierde este equipo. Estoy triste por no ganar, pero súper orgulloso por este equipo que estará en mi corazón por el resto de mi vida”.

Nos encontramos con un equipo tremendo, inteligente, que tuvo todo el mérito por lo sucedido en la final. Lo mal que jugó Argentina en la final fue producto de lo que hizo España”, apuntó luego, con elogios para el campeón.

En este sentido no anduvo con vueltas y reconoció la superioridad que mostró el rival: “No tenemos excusas, no estábamos cansados, teníamos una gran ilusión pero España fue muy superior. Nos dominó de punta a punta”.

Nuestro análisis sobre Argentina tiene que separar dos cosas muy diferentes: este partido y el torneo en general”, consideró luego, valorando lo hecho, y su mejor frase queda para el cierre: “Hoy no perdimos el oro, ganamos la plata, y hay que valorarlo”.

SUMARIO