Arranca el viernes

¿Cómo se jugará la Liga Profesional femenina?

El campeonato de Primera División del fútbol femenino de AFA comenzará de una vez por todas el próximo viernes, con un fixture que ya está confirmado desde la semana pasada. La primera fecha se jugará entre viernes y domingo.

En este nuevo certamen participarán 17 equipos, uno más que la temporada pasada, debido a la inclusión de Rosario Central, que se sumará directamente al nivel superior como invitado, luego de ser tricampeonas en la Liga Rosarina.

En el nombre por nombre de los clubes que tomarán parte se sumarán Gimnasia y el Social Atlético Televisión luego de haber logrado el ascenso, mientras que perdieron la categoría Atlanta y Deportivo Morón. Además la UBA competirá ahora como Defensores de Belgrano.

El torneo volverá a contar con una primera ronda denominada Fase Clasificatoria y luego con una segunda en la que los equipos se dividirán en Fase Campeonato y Fase Permanencia. En esta ocasión igualmente la primera etapa no será por zonas sino todos contra todos.

La instancia inicial constará de 17 fechas, con 16 partidos para cada equipo. Los que finalicen en los 8 primeros lugares se meterán en la pelea por el título, y los que acaben del noveno para abajo pelearán en el primer semestre de 2020 por esquivar los tres puestos de descenso.

Así es el reglamento completo

comentarios