miércoles 15 de julio de 2020

Fútbol femenino

Gimnasia-Estudiantes: el clásico ya tiene fecha

12 de septiembre de 2019 · 19:24 hs.

En la jornada de hoy se sorteó el fixture de la primera Liga Profesional de Fútbol Femenino de la Argentina en el predio de Ezeiza de la AFA y los 17 equipos que la conforman ya saben cómo jugarán las primeras 16 fechas del certamen.

 

La actual temporada comenzará el próximo domingo 22 y se dividirá en dos fases. La primera, es clasificatoria y los equipos se enfrentan todos contra todos. Luego, el torneo se dividirá en dos: zona campeonato, donde los primeros ocho equipos jugarán por el título; y zona permanencia donde jugarán los últimos nueve equipos para no descender.

 

 

En el sorteo de hoy estuvieron los representantes de Gimnasia, Estudiantes y Villa San Carlos, los equipos de la ciudad y de la región que competirán en la máxima categoría por primera vez los tres juntos, después del ascenso que lograron las Triperas la temporada pasada.

 

De esta forma, la Liga Profesional albergará el clásico platense, el cual según marcó el sorteo se jugará en la fecha 5. Una fecha más tarde, las Albirrojas jugarán ante las Villeras y el duelo restante entre equipos de la región se dará en la fecha 9.

 

Comentarios