TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 13
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Gimnasia - Estudiantes - San Carlos - Fútbol » 12-09-2019

Conocé el fixture de la Liga Profesional de fútbol Femenino

Se llevó a cabo el sorteo del fixture del campeonato de Fútbol Femenino de Primera División. Entrá y conocé los principales partidos y los cronogramas de Gimnasia, Estudiantes y Villa San Carlos.

Llegó el día. Después de tanta espera, el fútbol femenino de la Argentina vivió otro día muy importante. En la jornada de hoy se sorteó el fixture de la Primera División, el cual será profesional por primera vez.

 

Después de aquel 16 de marzo donde Claudio Tapia, presidente de la AFA, anunció la profesionalización del fútbol femenino, y de que los clubes de la principal categoría firmaran los primeros contratos, llegó el momento de conocer cómo se desarrollará la competencia que comenzará el próximo.

 

Con la presencia de representantes de los 17 clubes que competirán en esta nueva temporada, el presidente de la AFA dio inicio al sorteo de un torneo que comenzará el fin de semana del 22 de septiembre. Además la empresa Turner anunció que televisará entre dos y cuatro partidos por fecha y se presentaron los primeros sponsor´s.

 

 

FORMATO Y FIXTURE


UAI Urquiza, Boca, River, San Lorenzo, Defensores de Belgrano-UBA, Racing, Huracán, Lanús, Platense, Estudiantes, Independiente, El Porvenir, Villa San Carlos, Excursionistas, Gimnasia y Satsaid son los equipos que conforman la primera Liga Profesional de fútbol femenino.

 

El torneo comenzará el fin de semana del 22 de septiembre y se disputará en dos fases. En la primera fase es clasificatoria y los equipo se enfrentan todos contra todos en 16 fechas. Luego, el torneo se dividirá en dos: zona campeonato, donde los primeros ocho equipos jugarán por el título, y la zona permanencia donde jugarán los últimos nueve equipos para no descender.

 

 

GIMNASIA, ESTUDIANTES Y VILLA SAN CARLOS


La ciudad y la región tendrá tres equipos que nos representarán en la primera Liga Profesional en la historia del fútbol femenino de la Argentina y parten con mucha ilusión.

 

El estreno tendrá a Estudiantes jugando de local ante Defensores de Belgrano, misma condición para Villa San Carlos que jugará ante Rosario Central y Gimnasia que se medirá ante Huracán.

 

El clásico platense tendrá lugar en la fecha 5 cuando las Triperas serán locales. La fecha siguiente Estudiantes recibirá a Villa San Carlos, mientras que las Villeras y las Triperas se medirán en la fecha 9.

 

A CONTINUACIÓN EL FIXTURE COMPLETO:


 

SUMARIO